Skip to main content
Advertising

McElroy busca darse a conocer como ala cerrada en la NFL

Codey McElroy.

(Nota del editor: El artículo original fue publicado enDallasCowboys.comy traducido al español para SomosCowboys.com)

Con el campamento de entrenamiento a la vuelta de la esquina, conozcamos a 30 jugadores de los Cowboys – desde novatos a veteranos establecidos – que son nuevos en la lista actual de 90 jugadores. Hoy continuamos la serie con ala cerrada Codey McElroy.

Cómo llegó aquí: ¿Cuánto tiempo tienes? Aquí te va la versión corta: Jugó béisbol tres años en la universidad, fue reclutado por los Atlanta Braves, jugó dos años en las ligas menores, se retiró, regresó a Oklahoma State para graduarse y jugar baloncesto. Luego vino el fútbol americano. "Fui a obtener otra licenciatura en otra escuela (Southeastern Oklahoma State) y estaba en la escuela y no tenía nada que hacer", dijo. "Estaba en clases de introducción ese semestre. Así que decidí jugar al fútbol americano". Ahora, un poco similar al ala cerrada de los Cowboys Rico Gathers, McElroy, de 26 años, está aprendiendo las complejidades de la posición sin haber tenido mucho tiempo de juego: nueve juegos en Southeastern Oklahoma en 2017. Los Rams lo firmaron el año pasado y lo llevaron a su campamento de entrenamiento como un novato no reclutado. Los Cowboys lo firmaron en marzo pasado como agente libre.

A que no sabías:McElroy comenzó su carrera de béisbol en la escuela secundaria (Chattanooga, Oklahoma) porque la escuela no tenía suficientes estudiantes para formar un equipo de fútbol americano.

Cita: "Su experiencia y el desafío de llegar a este nivel, es una curva de aprendizaje diferente a la de los otros muchachos en este momento. Es una medida, es un progreso del día a día, el enfoque está en mejorar cada día. Él es un atleta fenomenal. Él tiene muchas ganas. Ha estudiado mucho y está trabajando duro en ello. Él no tiene ese tiempo de experiencia, pero es un gran atleta que puede correr y atrapar. Estamos trabajando en todo el asunto del bloqueo, eso es algo que no ha hecho mucho. Pero me encanta la forma en que ha manejado la situación y ha trabajado duro todos los días ". – Dijo el entrenador de los alas cerradas, Doug Nussmeier

Punto de vista de Bryan Broaddus: Si hubiese una categoría para el mejor atleta en el equipo, Codey McElroy podría llevarse ese premio a casa. Se encuentra en un lugar similar al de Rico Gathers cuando fue reclutado por primera vez hace varios años. McElroy no ha jugado mucho fútbol americano en su carrera, por lo que está detrás de los demás en el grupo de ala cerrada, incluyendo Gathers. Debido a esto, no recibe muchas oportunidades durante las prácticas. Cuando obtiene esas repeticiones, generalmente reacciona un poco tarde. Es la misma situación que notamos cuando llegó Gathers. El cuerpo está dispuesto, pero la mente aún no se siente segura. Trabaja duro, y como dije, la habilidad atlética está ahí. Lo consideraría una posibilidad muy remota como jugador de escuadrón de práctica, y tendrá que mejorar mucho en su juego general para llegar a ese punto.

Funciones / Cambios en la lista: Como el único ala cerrada elegible en el minicampamento de novatos de los Cowboys en mayo, McElroy recibió instrucción personalizada de Nussmeier durante las sesiones de práctica. Eso es exactamente lo que necesita como jugador de desarrollo, pero en el campamento de entrenamiento estará compitiendo con los cuatro veteranos de la lista. Blake Jarwin, Dalton Schultz, Rico Gathers y Jason Witten, quien ha regresado de un retiro de un año. Obviamente, es una subida cuesta arriba para McElroy, pero el enfoque será el crecimiento del día a día dada la cantidad de fútbol que se perdió.

Related Content

Advertising