Skip to main content
Advertising

Micah Parsons compite para ser el mejor

Parsons_Dlaw

FRISCO, Texas – Los Cowboys jamás quieren despertar y pensar que todo fue un sueño la temporada pasada. Mucho menos que Micah Parsons sufra del llamado "bajón de segunda temporada o Sophomore Year", cuando llegue la temporada 2022.

Al contrario, Parsons asegura que tiene mayor responsabilidad para que nadie piense que fue casualidad o suerte la gran temporada que vivió, cuando fue reclutado por Dallas en la posición 24 global de la primera ronda, después de que fueron elegidos antes los dos principales prospectos de defensiva secundaria que tenían en planes.

Parsons terminó su año de novato con el galardón de Novato del Año y segundo en la votación para Defensivo del Año, gracias a 13 capturas y 86 tackleadas, incluidas 20 para pérdida de yardas.

Más importante, debido a la versatilidad para jugar múltiples posiciones cuando fue requerido o para rápido convertirse en un líder natural del equipo, sin tener que hacer aspavientos o desfiguros.

"Me he preparado como nunca", dijo Parsons. "Sé qué responsabilidad tengo y apenas será mi segundo año. Nadie debe pensar que fue suerte. Es el trabajo diario lo que me dará credibilidad y la manera de seguir adelante".

Los Cowboys también tienen que evitar dentro y fuera del campo que Parsons tenga mayores dificultades para hacer su trabajo, ya sea como linebacker o ala defensiva; posiciones en que brilló al nivel Pro Bowl y hasta All-Pro.

Se ha convertido en una personalidad del área Dallas-Fort Worth, que aparece y recibe homenajes en diversos lugares, ya sea en partidos de los Mavericks o lanzando la primera bola en juego de los Rangers, así como el puck de inicio en partido de los Stars.

Igual se presenta en obras y eventos de caridad, que trata de inspirar a muchachos en la comunidad para que se preparen y puedan cumplir sus objetivos.

También reconoce que estará mucho más vigilado y como centro de atención en los 17 partidos de temporada regular, a partir del 11 de septiembre.

"Sé cuál es mi trabajo por el que llegan otras cosas", comentó Parsons. "Nunca me he echado para atrás en un reto. Los grandes encuentran la manera (de ser exitosos). Tengo que encontrar la manera de llegar a casa. Tengo que encontrar la manera de hacer jugadas".

"Ellos (rivales) estuvieron buscándome la temporada pasada", agregó. "Sé que ahora será un poco diferente y eso me motiva".

Entre los retos, a poco más de tres meses que empiece la temporada, ya llegó el de su propio compañero defensivo DeMarcus Lawrence, quien aseguró que tendrá más capturas que Parsons en el 2022.

"Dejé que el novato se mostrara la temporada pasada", mencionó Lawrence. "Reconocimiento a mi muchacho. Voy a reafirmar mi dominio. Que todos sepan cómo vengo, cómo me siento y el tipo de respeto que voy a exigir en cuanto pise el campo".

Lawrence faltó a 10 partidos en el 2021 por una fractura de pie y sólo sumó tres capturas, después de liderar en ese departamento a los Cowboys en cuatro de sus ocho temporadas desde fue reclutado de la Universidad de Boise State.

"Quiero que 'D-Law' de el paso al frente y que sea quien es… ", afirmó Parsons. "No voy a quitarle nada. Pero lamento decirle que nunca recuperará eso que tuvo (liderato de capturas del equipo). Quiero que disfrute todo lo que pueda y que alimente su cabeza para que sea un tipo de 10 capturas. Pero si pone ese número es porque yo pondré 20".

El entrenador Mike McCarthy dijo que la competencia hace bien en un equipo, que tendrá por segundo año al coordinador Dan Quinn y en el que todos deberán mejorar a la defensa.

"Los jugadores élite traen a todos con ellos", señaló. "La manera en que trabajan, compiten en el entrenamiento, en la sala de pesas, en el basquetbol del bote de la basura dentro del vestidor. Todo es parte del crecimiento y de la cultura a establecer. Eso tendrá gran impacto en nuestro equipo de futbol".

Related Content

Advertising