Skip to main content
Advertising

Cowboys canjean a Micah Parsons a los Packers

8_28_ Micah Parsons

FRISCO, Texas – A tan solo una semana de que comience la temporada de la NFL, los Dallas Cowboys han realizado uno de los movimientos más impactantes en la historia de la liga.

Este jueves, el equipo canjeó al pass rusher All-Pro Micah Parsons a los Green Bay Packers, según una publicación del propio Parsons en redes sociales. Aún no está claro cuál es el paquete de compensación que recibirá Dallas a cambio. Parsons, quien estaba en medio de una disputa contractual mientras buscaba una extensión, ha puesto fin abruptamente a su etapa con los Cowboys tras cuatro temporadas.

Durante la mayor parte de la offseason, la palabra que se usaba para describir el futuro de Parsons en Dallas era "cuándo". Ahora, es "¿cómo?"

Parsons, de 26 años, se ha convertido en la pieza central de uno de los intercambios más importantes e innovadores en la historia de la NFL. Esto ocurre luego de que el dueño y gerente general Jerry Jones dijera en repetidas ocasiones que el equipo no lo traspasaría tras su solicitud oficial del 1 de agosto. Sin embargo, los Cowboys terminaron cambiando de opinión.

Este traspaso pone fin a una negociación que se prolongó durante meses entre Parsons y los Cowboys en torno a su extensión de contrato. Jones creía que ya había un acuerdo luego de conversar y acordar la mayoría de los términos en marzo, pero Parsons quiso involucrar a su agente, mientras que Jones quería cerrar el trato de inmediato.

A partir de ese momento, ambas partes dejaron de comunicarse. Los Cowboys no volvieron a contactar al agente de Parsons, David Mulugheta, y el jugador adoptó una postura de "hold-in", asistiendo a los eventos obligatorios pero sin participar en las prácticas. Finalmente, la tensión llevó a que Parsons solicitara ser traspasado, algo que ahora se ha concretado.

En sus cuatro años con los Cowboys, Parsons acumuló 52.5 capturas en 63 partidos y se unió al miembro del Salón de la Fama Reggie White como los únicos dos jugadores en la historia de la NFL en registrar 12 o más capturas en cada una de sus primeras cuatro temporadas. Durante ese tiempo, Parsons también fue nombrado Novato Defensivo del Año en 2021, fue seleccionado dos veces como All-Pro, y participó en el Pro Bowl en cada temporada.

No hace falta decir que un jugador del calibre de Parsons tendrá un gran impacto en la defensa de Dallas, justo cuando faltan _ días para que arranque la temporada 2025 en Filadelfia. Desde que los Cowboys seleccionaron a Parsons en 2021, el equipo ha sido el número uno en EPA defensivo por jugada cuando él está en el campo. Sin él, han estado en el último lugar.

Los Cowboys cuentan con profundidad en su grupo de pass rushers, incluyendo a Dante Fowler, Donovan Ezeiruaku, Marshawn Kneeland y Sam Williams, entre otros. Ahora tendrán que apoyarse fuertemente en esa profundidad ante la ausencia de Parsons.

Brian Schottenheimer, Matt Eberflus y el resto del cuerpo técnico de los Cowboys enfrentan ahora un enorme desafío en esta etapa inicial de trabajo conjunto: encontrar la manera de incorporar las nuevas piezas adquiridas y compensar la ausencia de una figura disruptiva como Parsons en el campo.

Related Content

Advertising