Skip to main content
Advertising

Mike McCarthy confía en que Dak estará listo

Dak

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - En medio de la temporada baja más particular e inesperada en la historia de la NFL, el tema de mayor conversación entre los fanáticos de los Cowboys no parece estar entre las cosas por las que Mike McCarthy está más preocupado.

En su primer año como entrenador en jefe de los Cowboys, McCarthy no está pasando sus días analizando el futuro a largo plazo de Dak Prescott. Está demasiado ocupado preparándose para las posibles ubicaciones del campamento de entrenamiento, manteniéndose al tanto de las actualizaciones de la NFL, orientando a los novatos y ayudando a sus jugadores a comprender los nuevos esquemas que jugarán, todo esto mientras está en otro estado (Wisconsin), lejos de la franquicia que lo ha contratado para conducirlos a los playoffs.

Los Cowboys decidieron asignarle la etiqueta de franquicia a Prescott, lo que le garantizaría $31.4 millones para la temporada 2020. Pero el mariscal de campo aún no ha firmado la etiqueta, lo que crea signos de interrogación con el equipo. No es ningún secreto que la aplicación de la etiqueta de franquicia fue el resultado de no lograr llegar a acuerdo a largo plazo. Sin embargo, no parece que McCarthy crea que es una situación que exige su atención constante.

"Está involucrado en una situación de negocios", dijo McCarthy en una conferencia telefónica con los medios de comunicación de DFW el miércoles. "Tengo plena confianza en que estará listo".

Las dos partes aún tienen hasta la fecha límite del 15 de julio para firmar un contrato a largo plazo, que apacigua a Prescott y lo mantiene en Dallas en el futuro previsible. En circunstancias normales, esto probablemente plantearía mayores preocupaciones, ya que evitaría que Prescott se uniera a sus compañeros de equipo en el campo para la preparación fuera de temporada. Pero la pandemia de coronavirus ha reducido todas las actividades de la NFL a reuniones virtuales realizadas desde los hogares de los jugadores.

Aún así, Prescott es el jugador más crucial en un equipo con un nuevo entrenador en jefe ganador de Super Bowl y las grandes expectativas que acompañan a dicha contratación. Comprensiblemente, los fanáticos de los Cowboys interpretan cualquier falta de noticias como noticias preocupantes con respecto a las negociaciones entre Prescott y el equipo. Pero McCarthy aclaró el miércoles que él y su mariscal de campo han estado en contacto durante la semana y los meses anteriores.

"Ha habido comunicación", confirmó McCarthy. "A veces esta es la forma en que ocurren estas situaciones de negociaciones y [lo] respeto. Confío en que esto se solucionará".

En una temporada baja llena de cosas que no puede controlar, McCarthy está enfocado en preparar a su equipo para lo que está por venir y establecer planes de contingencia para cualquier obstáculo adicional que se le presente en el camino. Por ahora, su mariscal de campo suplente, Andy Dalton, ha estado tratando ansiosamente de aprender los sistemas de su nuevo equipo, y McCarthy solo tiene buenas noticias para informar al respecto.

"Estoy muy impresionado con la base de conocimiento [de Dalton]", dijo McCarthy. "Hace muy buenas preguntas. Basado en el tiempo que pasé en las reuniones de quarterback, me alegro de que él sea parte de nuestro equipo de fútbol".

Related Content

Advertising