Skip to main content
Advertising

Mike Weber busca ganarse un rol detrás de Ezekiel Elliott

mike

(Nota del editor: El artículo original fue publicado enDallasCowboys.comy traducido al español para SomosCowboys.com)

Con el campamento de entrenamiento a la vuelta de la esquina, conozcamos a 30 jugadores de los Cowboys – desde novatos a veteranos establecidos – que son nuevos en la lista actual de 90 jugadores. Hoy seguimos la serie con el corredor Mike Weber.

Cómo llegó aquí: El destacado de Ohio State fue uno de los 30 visitantes de los Cowboys previo al draft 2019, ya que la organización hizo su debida diligencia sobre posibles respaldos para Ezekiel Elliott. Los Cowboys habían calificado a Weber como un talento de tercera ronda, pero tuvieron suerte al lograr reclutarlo hasta la séptima ronda. El jugador de 21 años se une a Tony Pollard como uno de los dos corredores novatos que buscan encontrar un lugar en la lista detrás de Elliott.

A que no sabías: En la historia de los corredores de Ohio State, Weber se convirtió en el tercer estudiante de primer año en correr más de 1,000 yardas en una temporada, uniéndose a Robert Smith y Maurice Clarett. No es exactamente una sorpresa que lo hayan nombrado el Big Ten Freshman of the Year en 2016.

Cita: "Él también puede jugar los tres intentos. Ese es el tipo de corredor que queremos traer aquí. Queremos reclutar jugadores de tres downs, no queremos reclutar jugadores que sólo pueden jugar en primer y segundo intento. Queremos jugadores que puedan proteger el balón en los tres intentos, proteger al mariscal de campo y jugar bien en el juego terrestre" – Entrenador de corredores Gary Brown.

Punto de vista de Bryan Broaddus: Weber tuvo éxito jugando fútbol americano en Ohio State. Tuvo un comienzo difícil debido a una lesión en la rodilla durante el minicampamento de novatos, pero se ha recuperado y ha hecho un buen trabajo. Él está aprendiendo lo que se necesita para ser un profesional y cómo prepararse para jugar como tal. Esa transición puede ser difícil para estos jugadores jóvenes, pero parece que va por el buen camino. Inicialmente estaba trabajando detrás de su compañero novato Tony Pollard, pero desde entonces se ha encontrado alternando jugadas con Pollard. Weber ha demostrado la capacidad de ser explosivo hacia y a través del hueco. Dependiendo de qué tan bien pueda entender su rol en la protección contra los pases y su capacidad para finalizar determinará si logra formar parte de la lista o si se va al escuadrón de práctica.

Funciones / Cambios en la lista:La tabla de profundidad está abierta para Weber. Obviamente Elliott es el titular, y Jamize Olawale parece ser el fullback de este equipo. Pero los Cowboys claramente están intentando mejorar la producción de sus suplentes. Pollard fue una selección de draft más alta que Weber, pero es otro tipo de corredor. Este equipo quiere un jugador con un juego similar al de Elliott, en caso de que el All-Pro no pueda jugar por alguna razón. Tendrá que defenderse de veteranos como Darius Jackson y Jordan Chunn, pero Weber tiene la habilidad para ser ese tipo.

Related Content

Advertising