Skip to main content
Advertising

Necesidades: Cowboys a falta de un ala cerrada

TE

Como saben, los Cowboys no tendrán una selección de primera ronda debido al canje que hicieron por Amari Cooper en plena mitad de la temporada 2018. Cooper es un receptor joven, pero con experiencia. Le dio un gran giro a la ofensiva de Dallas, logrando crear oportunidades campo abajo y ayudando al equipo a entrar en la postemporada.

Los Cowboys no acostumbran a hacer ese tipo de canje durante la temporada y mucho menos por una selección de primera ronda, pero evidentemente decidieron tomar el riesgo y gracias a eso pudieron aprovechar y disfrutar del talento de Cooper – quien atrapó 53 de 76 pases para 725 yardas y 6 touchdowns jugando para Dallas, y también logró entrar al Pro Bowl por tercera vez en su carrera.

Cooper más el desarrollo del ex novato Michael Gallup ayuda a cubrir las necesidades primordiales en la posición de receptor abierto – que no obstante deberá ser reforzada ya que Cole Beasley y Tavon Austin se convertirán en agentes libres.

Con la posición de receptor número 1 ya cubierta, y sin una selección en la primera ronda, los Cowboys tendrán que darse a la tarea de seleccionar muy bien en la segunda ronda – ronda en la que Dallas ya ha tenido éxito en el pasado tras las selecciones de jugadores como Chidobe Awuzie, Jaylon Smith, DeMarcus Lawrence…

El equipo continúa con necesidades ofensivas, entre ellas la posición de ala cerrada. Tras la partida de Jason Witten y James Hanna, los Cowboys realmente no lograron solidificar esta área, que es algo extremadamente importante para el mariscal de campo Dak Prescott.

Se sabe que Prescott no tiene el mejor brazo en la NFL, por lo que tener la ayuda de un buen ala cerrada es clave para un mariscal de campo como él. Necesita tener a alguien que pueda ser un constante en situaciones de pases cortos, especialmente dentro de la zona roja. Un ala cerrada en el que se pueda confiar.

El veterano Geoff Swaim es otro que se convertirá en agente libre al inicio de la temporada baja. Sufrió una lesión en el brazo a mediados de noviembre que lo dejó fuera por el resto de la temporada. Es un jugador sólido en cuanto al bloqueo, pero no te da lo suficiente en el juego aéreo como para volverse a convertir en titular para este equipo.

Luego quedan Blake Jarwin, Dalton Schultz y Rico Gathers.

Al Swaim lesionarse, los demás alas cerradas empezaron a recibir más tiempo de juego. Jarwin empezó a llamar la atención, terminando la temporada con 27 recepciones para 307 yardas y tres touchdowns que fueron anotados en un solo juego (ante los Giants en el cierre de la temporada regular). Su talento empezó a reflejarse en el campo, pero eso sucedió a principios del mes de diciembre – de pronto un poco tarde como para los Cowboys sentirse plenamente cómodos en la posición de ala cerrada.

Pero lo bueno es que sí se empezó a notar una buena conexión entre él y Prescott, que es lo que los Cowboys quieren. Por otro lado está Schultz – que fue seleccionado en la cuarta ronda del draft 2018.

Lamentablemente no cumplió con las expectativas, pero por lo menos empezó a mostrar cierta mejoría durante el último mes de la temporada. Tanto él como Jarwin son jugadores jóvenes, que pueden seguir siendo desarrollados y que igual te van a seguir ayudando en la rotación.

En cuanto a Gathers, diría que ya es tiempo de cerrar el libro y concluir con ese proyecto. Es un ex jugador de baloncesto que se esperaba pudiese ayudar a los Cowboys debido a su gran tamaño. Pero desafortunadamente no ha dado frutos, y este ya fue su tercer año formando parte del equipo. De pronto sería bueno cambiarlo de posición y convertirlo en algún liniero defensivo, pero no dejarlo que use espacio en la lista como ala cerrada.

Así que, por las razones listadas, no cabe duda de que los Cowboys deberán reforzar la posición de ala cerrada. Una vía sería a través de la agencia libre y otra a través del draft colegial --- a menos que decidan seguir confiando en lo que tienen y quizás tratar de firmar a Swaim de regreso.

Aquí está la lista de los alas cerradas proyectados entre las rondas 1-4 del draft 2019:

Noah Fant, Iowa (1ra-2da ronda)

T.J. Hockenson, Iowa (1ra-2da ronda)

Irv Smith Jr., Alabama (1ra-2da ronda)

Kaden Smith, Stanford (2da ronda)

Dawson Knox, Ole Miss (2da ronda)

Jace Sternberger, Texas A&M (2da-3ra ronda)

Drew Sample, Washington (3ra ronda)

Isaac Nauta, Georgia (3ra ronda)

Caleb Wilson, UCLA (3ra-4ta ronda)

Josh Oliver, San Jose State (3ra-4ta ronda)

Zach Gentry, Michigan (4ta ronda)

Related Content

Advertising