Skip to main content
Advertising

¿Necesitan los Cowboys más profundidad en el centro?

Tyler Biadasz

(Nota: El artículo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Podría haber un gran cambio en el interior de la línea ofensiva.

Tyler Biadasz no es exactamente un desconocido. Los Cowboys hicieron del ex ganador del Premio Rimington una selección de cuarta ronda del draft la primavera pasada, y estuvo de manera regular en la alineación del año pasado.

Aún así, la posición de centro está preparada para verse muy diferente en 2021. Travis Frederick mantuvo el puesto de titular durante seis temporadas, mientras que Joe Looney fue un suplente crucial y un titular de dos años durante sus cinco años con el equipo.

Frederick se retiró la primavera pasada mientras que Looney es actualmente un agente libre, lo que deja a Biadasz como el único centro en la lista de los Cowboys con experiencia en la NFL.

Varios escritores del personal de DallasCowboys.com respondieron la siguiente pregunta…

¿Necesitan los Cowboys más experiencia en el centro?

Mickey Spagnola: Tienen muy poca. Tyler Biadasz tiene la mayor cantidad de experiencia ahora que entra a su segunda temporada, habiendo sido titular en cuatro de sus 12 partidos el año pasado durante su temporada de novato. No tengo ningún problema con que el ganador del premio Rimington 2019 de Wisconsin sea el titular esta temporada. Los muchachos del equipo lo comparan favorablemente con otro pívot de Wisconsin, Travis Frederick. Pero los Cowboys tienen que averiguar quién es el suplente. El liniero ofensivo de tercer año Connor McGovern jugó centro solamente una temporada en Penn State, pero eso fue en 2017. McGovern fue seleccionado por los Cowboys en la tercera ronda de 2019 predominantemente como guardia, donde trabajó la temporada pasada. Los Cowboys también seleccionaron al guardia Matt Famiok en la séptima ronda de este año, pero inmediatamente lo trasladaron al centro. El dos veces capitán en Nebraska pasó la mayor parte de su tiempo jugando como tackle y guardia, aunque abrió un juego como centro. Sería genial si McGovern pudiera convertirse en un guardia/centro suplente, para tomar el lugar de Joe Looney, quien sirvió en esa capacidad para los Cowboys antes de verse obligado a ser titular.

Nick Eatman: Creo que esa es una gran necesidad en este momento: experiencia en el centro, alguien en que puedas confiar. Y no quiere decir que Tyler Biadasz no pueda manejar el puesto. Mostró suficiente promesa el año pasado como novato, así que podría dar el salto. Pero si no lo hace, simplemente no hay ninguna experiencia verdadera detrás de él. Los otros candidatos en la lista son muchachos que ni siquiera jugaron mucho como centro en la universidad: Farniok y McGovern. Así que ese es un puesto que los Cowboys podrían continuar explorando para tratar de traer más experiencia ya sea a través de un canje o alguien de la lista de waiver. Sabemos que Joe Looney todavía está disponible, así que no me sorprendería si lo traen de vuelta antes del comienzo de la temporada. 

David Helman: No estoy tratando de menos preciar a Tyler Biadasz, pero me sorprende que los Cowboys no parezcan estar creando competencia en la posición de centro. Sí, Connor McGovern y Matt Farniok jugaron un poco de centro en la universidad, pero ninguno de esos muchachos ha sacado el balón en un juego de la NFL. Tengo grandes esperanzas en lo que puede ser Biadasz, pero sería bueno firmar a un veterano que pueda ir al campamento y crear cierto empuje. Simplemente no parece que haya nadie más en la lista que pueda ofrecer ese tipo de competencia. Si eso no sucede, tal vez se trate de una situación en la que la oficina principal intente reforzar al final de la pretemporada. Los hemos visto hacer transacciones menores y reclamos de exenciones durante los recortes de la lista. Quizás esa sea una forma asequible de abordar la profundidad de la posición.

Related Content

Advertising