Skip to main content
Advertising

NFL aprueba nueva regla de 'QB de emergencia' 

20230510_DAL_Practice_Offseason-4

FRISCO, Texas - Hay una nueva regla que entrará en vigencia en 2023. Esta tendrá un impacto positivo en la forma en que los Dallas Cowboys administran su lista durante la temporada regular y la postemporada, o más bien es una regla antigua pero buena, considerando que una vez se usó a principios de la década de 2010 antes de finalmente ser desactivada por la liga.

Esta vez esperan poder mantenerla en puesto, o al menos eso esperan los propietarios, considerando que los 32 votaron para aprobar una legislación que haría que el puesto de QB3 sea una posición exenta de la lista.

Sin embargo, la nueva regla vendría con un par de requisitos.

  • El mariscal de campo en cuestión no puede estar listado como jugador del equipo de práctica y, en cambio, debe formar parte de la lista inicial de 53 hombres (los jugadores elevados no se pueden usar en esta capacidad).
  • El equipo debe notificarle a los oficiales su lista de inactivos a más tardar 90 minutos antes del inicio del juego, como de costumbre, pero ahora puede designar a un jugador como su mariscal de campo de emergencia para ese partido.
  • El jugador designado como mariscal de campo de emergencia no puede jugar a menos que tanto el mariscal de campo titular como el suplente (QB2) estén lesionados. Y si cualquiera de los dos mariscales de campo (QB1 o QB2) tiene autorización médica para regresar al juego, el mariscal de campo de emergencia (QB3) debe ser retirado del juego (solo podrá regresar otra vez si los dos primeros QBs no están disponibles nuevamente debido a una lesión).

Es clave tener en cuenta que la inclusión de un mariscal de campo de emergencia no quemará ni le costará al equipo un lugar en la lista para ese juego respectivo, otorgándole efectivamente la exención de lista antes mencionada.

Para un jugador como Will Grier, esta es una noticia fantástica. Significa que tiene la oportunidad de ponerse el uniforme todos los juegos de esta temporada en lugar de ser relegado a la lista de inactivos simplemente porque los Cowboys no pueden darse el lujo de sacrificar un lugar en la lista el día del juego - la que podría y debería ser usada para otra posición, como por ejemplo, equipos especiales, línea defensiva, etc. en caso de lesión o maniobra estratégica por motivos competitivos.

Esto, por supuesto, suponiendo que Cooper Rush siga siendo QB2 en el futuro, como lo implica fuertemente el nuevo contrato que recibió esta temporada baja --- aunque, Grier y Rush volverán a competir en el campamento de entrenamiento, como lo hicieron en 2022 antes de que Grier sufriera una lesión en la ingle que descarriló un verano prometedor.

Pero independientemente de quién quede relegado a la tercera fila, la buena noticia es que estarán en la banca listos para entrar en cualquier momento y sin que los Cowboys necesiten mover las piezas para crear espacio.

Y si los dos mejores mariscales de campo salen lesionados, ya no tendrás que preocuparte por que un centro largo intente salvar el día.

Related Content

Advertising