Niegan nuevamente apelación a Ezekiel Elliott; La suspensión está de vuelta

(Nota: El contenido original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito ha denegado una orden judicial de emergencia para Ezekiel Elliott, allanando el camino para que la suspensión de seis partidos entre en vigencia.

El veredicto, de acuerdo a NFL.com e informes, surgió en menos de una hora después de que los representantes de la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL presentaran argumentos orales en la audiencia de apelación en Nueva York. Los Cowboys excusaron a Elliott de la práctica del jueves para que pudiera asistir a la audiencia.

El viernes pasado, el Segundo Circuito le otorgó a Elliott una breve estancia administrativa para la suspensión, lo que le permitió practicar y jugar hasta que el tribunal dictamine sobre la apelación. Elliott corrió para 93 yardas en la victoria de los Cowboys ante los Chiefs el domingo pasado.

Pero sin una orden judicial en su lugar, Elliott ahora tendrá que cumplir su suspensión de inmediato, a partir de este domingo en Atlanta, según los informes.

A la espera de nuevas apelaciones, una suspensión completa de seis juegos significaría que el corredor All-Pro no es elegible para regresar al campo hasta el 24 de diciembre para el partido contra Seattle.

Según los informes, el Segundo Circuito concedió una apelación acelerada del caso en general, pero aún no está claro cuándo será escuchada.

La suspensión de Elliott, dictada por primera vez en agosto, concluyó la larga investigación conducida por la liga en referencia a las acusaciones de violencia doméstica que presentó su ex novia en julio de 2016. En septiembre de 2016, la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Columbus (Ohio) anunció que Elliott no enfrentaría cargos. Sin embargo, un jugador aún puede enfrentar un castigo por la liga en virtud de su política de conducta personal, incluso si es exonerado de cargos legales.

Elliott ha negado firmemente esas acusaciones, y la Asociación de Jugadores de la NFL ha seguido explorando todas las vías legales para defender a Elliott y mantener su elegibilidad para jugar fútbol americano.

Sin Elliott, los Cowboys deben recurrir a los suplentes Alfred Morris, Darren McFadden y Rod Smith. Los tres obtuvieron trabajo extra el jueves y dos días de la semana pasada cuando Elliott brevemente comenzó a cumplir su suspensión hasta que el Segundo Circuito otorgó la moción de emergencia.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising