Skip to main content
Advertising

Nuevo inicio en la competencia por el puesto de mariscal de campo No. 2

Kitna-Battle-For-No-2-QB-Spot-A-Clean-Slate-hero

(Nota: La nota original fue escrita por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Cuando los Cowboys agregaron al veterano Jon Kitna para convertirse en el nuevo entrenador de mariscales de campo de los Cowboys, la reacción inmediata de la mayoría fue cómo podría él beneficiar a Dak Prescott.

Obviamente, ese fue el principal razonamiento para que el veterano de 16 años ahora maneje la sala mariscales de campo.

Pero el conocimiento de Kitna se extenderá mucho más allá de Prescott. De hecho, quién mejor que Kitna para ayudar a un par de mariscales de campo suplentes --- ya que él mismo pasó varios de sus años en la NFL como el mariscal de campo número 2, incluyendo el 2009-11 más allá de Tony Romo.

"Sé cómo es eso", dijo Kitna sobre lo que se siente ser QB suplente. "Tienes que descubrir cómo estar listo sin haber recibidos muchas repeticiones. De alguna manera, el prepararse y enfocarse es más difícil para un suplente que para un titular. Así que es mi trabajo ayudarles con ese proceso".

A diferencia de la posición de titular, los Cowboys tienen algunas dudas sobre el puesto No. 2. Cooper Rush ha sido el suplente de Dak por dos años, pero podría tener una fuerte competencia este año con Mike White, quien estuvo en la lista el año pasado pero sin recibir ninguna jugadas.

"Observé cada una de sus jugadas en la pretemporada", dijo Kitna sobre White. "Lo mismo con Coop los últimos dos años. Eso es justo lo que observamos. Para mí, es más como empezar de cero. Solo quiero llegar aquí y ayudar a esos muchachos a progresar en sus carreras. Si obtienes lo mejor de ellos, eso será bueno para nosotros como organización".

Kitna reiteró varias veces que descubrir al mariscal de campo de reserva en este momento es muy prematuro.

"En este momento, solo estamos tratando de ser lo mejor que podamos ser. Más adelante es cuando nos ocuparemos sobre la tabla de profundidad", dijo Kitna. "En este momento, están aquí compitiendo por ser el mejor mariscal de campo que puedan ser. No pensamos en los resultados finales. Queremos que piensen en el proceso y vayan al lugar correcto con el fútbol. La meta es progresar todos los días. Honestamente, en mi mente, no ando viendo quién es el suplente en este momento. Más bien es cómo puedo mejorarlos y ayudarlos en su jornada como mariscales de campo en la NFL".

Related Content

Advertising