Skip to main content
Advertising

Nuevo pateador de los Cowboys dice haber llegado para quedarse

Kai Forbath

(Nota: El artículo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - No mucho después de que terminó su prueba en The Star el lunes, el pateador Kai Forbath esperaba ansiosamente buenas noticias.

Unos minutos más tarde, recibió un mensaje de texto en su teléfono, pero no era de nadie a quien esperaba. En lugar de un mensaje de su agente, o tal vez alguien de los Cowboys, Forbath recibió un mensaje de texto de su madre en Los Ángeles.

"Estábamos sentados en el comedor y mi madre me envió un mensaje de texto", recordó. "Ella dijo felicidades. Le dije que aún no sabía nada. Pero (los Cowboys) llamaron a mi agente antes de que me lo dijeran a mi y él llamó a mi madre para decirle. Ella me envió un mensaje de texto incluso antes de que yo lo supiera".

No hace falta decir que las noticias viajaron rápido, y no pasó mucho tiempo antes de que los fanáticos de los Cowboys se dieran cuenta del cambio, ya que los Cowboys decidieron liberar a Brett Maher y firmar a Forbath, quien había pateado para otros cinco equipos en su carrera.

Más tarde en el día, Forbath habló con los medios de comunicación de Dallas por primera vez y dijo que entiende el negocio de ser pateador de la NFL, donde puedes estar aquí hoy y mañana no.

"Es algo a lo que me he acostumbrado. No es la mejor situación", dijo Forbath. "Pero si tienes patadas buenas te quedas".

Forbath lo sabe de primera mano, especialmente este año cuando pasó solo una semana en Nueva Inglaterra. Los Patriots lo firmaron después de su juego con los Cowboys cuando Nick Folk resultó herido. Contra Houston, Forbath anotó un gol de campo, pero falló un punto extra en su único juego con los Patriots, quienes lo liberaron la semana siguiente.

Pero Forbath espera que ese juego por lo menos lo ayude a eliminar el óxido, teniendo en cuenta que solo pateó en tres juegos para Jacksonville en 2018.

"Definitivamente me siento más cómodo viniendo aquí después de esa semana en Nueva Inglaterra", dijo Forbath. "Estoy aquí para ser consistente y lograr patadas".

Forbath venció a los pateadores Nick Rose y Tristan Vizcaino en el entrenamiento del lunes. Ambos estuvieron en Frisco la semana pasada para una prueba, pero los Cowboys decidieron quedarse con Maher por otra semana. El jueves pasado en Chicago, Maher falló un gol de campo de 46 yardas y también tuvo un saque inicial fuera de límites. Fue su décima patada fallida esta temporada, terminando su año con los Cowboys con 20 de 30, incluyendo 1 de 5 de 40-49 yardas.

Maher logró titulares al tener una pierna fuerte, convirtiéndose en el primer pateador en la historia de la NFL en hacer tres patadas de 60 yardas o más. Tiene el récord de los Cowboys para la patada más larga en 63 yardas esta temporada.

La patada más larga de Forbath fue desde la yarda 57 en 2015. Dijo que "cada situación es diferente", pero se siente cómodo "dentro de ese (rango) o más lejos".

Si bien nunca pateó para los Cowboys en 2011, técnicamente empezó su carrera en Dallas. Firmó con el equipo estando lesionado, mientras se recuperaba de una lesión en el tendón de la corva. Se quedó con el club durante el año, pero el novato Dan Bailey estaba teniendo tanto éxito que finalmente Forbath fue cortado tras su recuperación.

Forbath estuvo en Washington por más de tres temporadas, jugando en 41 juegos. También pateó para los Saints, Vikings, Jaguars y Patriots.

Related Content

Advertising