Skip to main content
Advertising

¿Podrá Vander Esch tener una buena temporada en 2021?

Vander esch

(Nota: El artículo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Los Cowboys decidieron no elegir la opción de quinto año del apoyador Leighton Vander Esch en mayo. Eso inmediatamente hace que esta sea una temporada de contrato para el apoyador mientras ingresa a su cuarta temporada profesional.

¿Significa eso que será su último en Dallas?

No necesariamente, pero los Cowboys hicieron una declaración cuando tomaron esa decisión, que resultó ser justo después del draft cuando reclutaron tanto a Micah Parsons como a Jabril Cox.

Cuando está sano, Vander Esch ha demostrado ser uno de los mejores apoyadores en la liga, incluso ganando All-Pro como novato en 2018.

Entonces, ¿cómo será el 2021 para LVE? Los escritores de nuestro personal de DallasCowboys.com debaten qué tipo de temporada tendrá.

Rob Phillips: Creo que Vander Esch se recuperará en un año de contrato fundamental. Realmente todo se reduce a la salud, porque las lesiones no solo lo dejaron fuera durante 13 juegos en los últimos dos años, sino que no siempre se vio cómodo mientras jugaba, particularmente el año pasado dentro de una nueva defensa y una nueva posición. Vander Esch suena muy emocionado por regresar al lado débil, donde llegó al Pro Bowl en 2018. Ha tenido algo de mala suerte con las lesiones, pero sabemos que se esforzará. Esta también es una misión colectiva: los Cowboys han tomado medidas para fortalecer la línea defensiva interior, lo que ayudaría a todos los apoyadores a evitar bloqueos y hacer jugadas. Quizás habrá una especie de rotación debido a la profundidad de la posición, pero creo que Vander Esch comenzará como titular y será efectivo en el esquema de Dan Quinn.

Jonny Auping: Es muy difícil responder esta pregunta porque parece que un profesional médico podría analizar mejor la situación que un experto en fútbol americano (no que yo sea un "experto" en fútbol). La respuesta corta es, si está saludable, creo que Vander Esch será excelente. En mi opinión, diecisiete partidos sin lesiones significativas resultarían en una temporada de Pro Bowl o al menos en un nivel de juego lo suficientemente alto como para mostrar el desempeño de la defensa. Creo que es realmente injusto, a veces inexacto y completamente a falta de empatía etiquetar a jugadores como "no duraderos". Leighton Vander Esch no llegó a la liga con algún tipo de defecto que haya resultado en mucho tiempo fuera del campo. Ha sido una confluencia de eventos, algunos de los cuales están relacionados y quizás otros son una coincidencia. Una lesión grave puede tener un efecto duradero en el cuerpo de una persona, por lo que puede provocar otras lesiones. O dos lesiones pueden no tener ninguna relación y ser simplemente el resultado de practicar un deporte violento y en una posición bastante física que sería el caso de Vander Esch. Los entrenadores no lo pondrían en el campo si no fuera seguro. En este momento se ve saludable, por lo que es razonable ser cautelosamente optimista en que tendrá una gran temporada.

Mickey Spagnola: No solo responderá a la campana, sino que será él quien la haga sonar en la defensa – si está saludable. Recordemos que en 2018 lideró al equipo con 176 tacleadas en su temporada de novato, estableciendo el récord de novato de la franquicia en una sola temporada con 40 tacleadas. También recordemos cuándo se convirtió en el primer apoyador novato de los Cowboys seleccionado para el Pro Bowl. El punto es que solo necesita mantenerse saludable. Su lesión en el cuello le costó siete juegos en 2019, pero tal vez algo igualmente malo es que su nivel de juego bajó significativamente en la mayoría de los otros nueve partidos en los que intentó jugar con una lesión que necesitaba ser reparada. Luego, en 2020, después de pasar la mayor parte de la temporada baja recuperándose de esa cirugía, se rompe la clavícula en la apertura de la temporada. Ahí van otros cuatro partidos más la mitad de otro. Ya cuando finalmente empezó a tener ritmo, un esguince de tobillo le costó los dos últimos partidos de la temporada. Ahora se ve totalmente enfocado esta temporada baja, sabiendo que está en el último año de su contrato de novato y anda motivado para demostrarle a los Cowboys que debieron de haber elegido su opción de quinto año.

Related Content

Advertising