Skip to main content
Advertising

Por fin Harris y Jimmy son inmortales

Por-fin-Harris-y-Jimmy-son-inmortales-hero

Para los Dallas Cowboys, el sábado por la noche fue uno de los días más especiales en buen tiempo: Por fin, Cliff Harris y Jimmy Johnson fueron inducidos al recinto de los inmortales del futbol americano.

Harris y Johnson son parte de la generación 2020, cuya ceremonia de inducción tuvo que postergarse hasta este verano debido a la pandemia del Coronavirus.

Para los dos, y para Drew Pearson, quien ingresará al Salón de la Fama este domingo con la Clase 2021, fue una espera casi increíble, si se consideran sus logros dentro del campo de juego y hasta afuera, ya que fueron figuras en su tiempo que popularizaron y atrajeron aún más aficionados a la NFL.

Cliff Harris, de 72 años, jugó como safety toda su carrera profesional de 1970 a 1979 para los Cowboys, a donde llegó como novato agente libre egresado de una pequeña universidad en Arkansas, Oachita Baptist.

Fue titular en absolutamente todas las temporadas de su carrera, incluyendo el año de novato. Fue nombrado cuatro veces primer equipo All-Pro y otras dos en el segundo equipo. Seis veces fue al Pro Bowl y fue nombrado al Equipo Ideal de la Década de los 70s. Ganó dos Súper Bowls con los Cowboys.

"Las probabilidades eran casi nulas de que alguien como yo, salido de un colegio D2 (segunda división colegial), al que nadie quiso elegir en 17 rondas del Draft de aquellos tiempos, hubiera abierto su temporada de novato como titular con el coach (Tom) Landry".

"Pero las probabilidades de que algún día llegara al Salón de la Fama eran impensables y aquí estoy", agregó Harris, quien ingresa 42 años después de su retiro.

El ex entrenador Jimmy Johnson tuvo que esperar mucho menos. Pero también demasiado, si se considera que llevó a un equipo con la peor marca de la liga en dos años consecutivos a que en el tercero fueran campeones de Super Bowl y arrancaran una de las dinastías más reconocidas de todos los tiempos.

Los Cowboys fueron campeones bajo el mando de Johnson las temporadas 1992 y 1993, antes de dejar la fundación para el título de 1995; el último hasta la fecha que han conseguido.

"Jerry, tu me dijiste que íbamos a hacer historia desde antes de que compráramos a los Cowboys; antes de que tú compraras a los Cowboys porque yo no pagué ni un centavo", dijo Johnson este sábado en su discurso de inducción. ¿Pero sabes qué? Nosotros, sí nosotros, hicimos historia deportiva, no sólo para los Dallas Cowboys, sino para la NFL"

Johnson llegó a Dallas en 1989, cuando Jerry Jones compró a los Cowboys, para reemplazar al legendario Tom Landry; en una misión que parecía imposible.

Rápido se ganó la fama en el futbol americano profesional de la que ya se había hecho en el colegial: reconocedor de talento.

Con base en reclutamiento colegial y una disciplina férrea, pero sobre todo en una creencia inquebrantable de sus ideas, Johnson convirtió a sus Cowboys rápido en una potencia.

Salió después de la temporada 1993, como ha sido documentado en diversas ocasiones. Tres años después regresó a la NFL como entrenador de los Miami Dolphins, donde nunca pudo repetir ni siquiera de cerca el éxito que tuvo con los Cowboys.

Se retiró en 1999 y desde entonces es una de las personalidades y analistas más importantes que hay en la televisión estadounidense para partidos de futbol americano.

"Fuimos de ser el peor equipo en la liga dos años seguidos a ganar Súper Bowls espalda con espalda. Y construir un gran equipo de futbol", agregó. "Y déjame decirte esto desde el fondo de mi corazón: Gracias por darme esa oportunidad".

El festejo se alargará hasta el domingo, cuando "El Original Número 88", Drew Pearson, también ingresé de manera oficial al Salón de la Fama de la NFL, 38 años después de su retiro.

Related Content

Advertising