Skip to main content
Advertising

Prescott está listo

After-Long-Road-Back,-Dak-Is-“Definitely-Ready'-hero

Para Dak Prescott el tiempo se fue rápido.

El quarterback de los Dallas Cowboys está a unos días, horas, de jugar su primer partido de futbol americano profesional desde aquel trágico quinto juego de la temporada pasada, en el que sufrió una terrible lesión en el tobillo derecho.

Cuando los Cowboys enfrenten a los Buccaneers de Tampa Bay el próximo 9 de septiembre, habrán pasado 11 meses exactos desde que aquel día, que marcó el arranque de una maratónica recuperación de tobillo, que gracias a su esfuerzo y su determinación fue mucho más rápida de lo que la mayoría jamás pensó.

"Estoy definitivamente listo y motivado", dijo Prescott este viernes en The Star, en su primera conferencia de prensa en tres semanas. "Puse mucho trabajo para llegar a este punto. Desde hace meses que estuve rehabilitando el tobillo hasta las últimas semanas manteniendo mis pies con trabajo mientras dejaba descansar mi brazo, he puesto demasiado trabajo".

"Estoy muy emocionado de salir allá y ser parte de un partido completo".

Prescott ha tomado todas las repeticiones con la ofensiva titular, sin restricciones, desde que comenzaron el jueves las prácticas para enfrentar a los Buccaneers. Incluso desde la semana anterior, la última de campamento de pretemporada ya lanzaba sin limitaciones ni conteo de pases, después de que el 27 de julio sintió un tirón en el hombro derecho, que lo mantuvo alejado de prácticas completas y competitivas casi un mes.

El quarterback, de 28 años, aseguró que se sentía en perfectas condiciones para lanzar par de días después, porque está convencido de que su hombro simplemente sufría de agotamiento, Durante buena parte de su rehabilitación de tobillo, tuvo que pasar sin gran apoyo de sus piernas.

"He estado aquí en práctica, (ejercicios) individuales, tomando cada repetición como si fueran repeticiones de partidos y cualquier cosa que me permitieron hacer en práctica", explicó. "Sé que m estoy acondicionando yo mismo y poniendo listo para la velocidad de un juego, para cuando llegue ese momento".

Prescott comentó que esta semana le han exigido aún más, mandado cualquier cantidad de presión en los entrenamientos y han puesto frente a él diferentes situaciones para que el día del partido sea menos complicado.

"Creo que sería grandioso salir del partido sin tocar el pasto", dijo. "Pero eso es cero realista. Así que tengo que estar preparado en todos aspectos para cualquier cosa que se presente".

El entrenador Mike McCarthy negó que tengan algún limitación en el plan de juego que preparan para enfrentar a los Buccaneers a causa de Prescott.

"Está listo por completo para jugar", coincidió McCarthy. "Dak ha trabajado cada día para este momento. Ha participado en cada repetición de entrenamiento y ha hecho todo lo que hemos pedido. Está listo por completo para salir".

Prescott reconoció que será un regreso muy complicado frente al campeón de la NFL, que empieza la temporada con los mismos 22 titulares que abrieron el Super Bowl que ganaron a Kansas City.

"Para ser honesto, no hubiera querido que fuera de otra manera", dijo Prescott. "Me gustan los juegos de noche. Me gusta jugar horario estelar. Creo que todo está puesto para que sea el escenario perfecto".

"Ellos llegan con su título de Super Bowl, tendremos aficionados en un estadio con capacidad completa", agregó. "Esto es lo que la NFL y el mundo necesitan".

Related Content

Advertising