Skip to main content
Advertising

Prescott sólo quiere mejorar

Prescott-sólo-quiere-mejorar-hero

FRISCO – Dak Prescott se siente halagado de ser mencionado en la misma oración que Payton Manning, Drew Brees o cualquier otro de esa categoría. Pero tampoco es que haga diferente su manera de ver el juego o prepararse para un partido.

El quarterback de los Dallas Cowboys reconoce que cada semana es un reto diferente por completo, ya que en la NFL no hay equipos débiles, sólo aquellos menos fuertes, aunque tampoco es el caso de los Carolina Panthers.

Prescott dijo que agradece mucho los elogios por parte del entrenador de los Panthers, Matt Rhule, quien lo ha visto de cerca desde que dirigía a la Universidad de Baylor, a unas 100 millas del AT&T Stadium.

Pero tampoco es algo en lo que medite mucho, sólo en aquello que pueda ayudarle a trabajar mejor y enfocarse para tratar de vencerlo el domingo por la tarde.

"Es un gran cumplido", dijo Prescott. "Esos son dos muchachos a los que idolatraba cuando comencé a jugar en esta posición, siendo un niño de Louisiana, obviamente viendo a Drew Brees y sabiendo que Peyton Manning también es de ahí".

"Sólo tengo que seguir mejorando", agregó. "Porque es difícil siquiera acercarse a la plática junto a ellos".

Prescott está jugando mejor que nunca, sin errores y cada vez con más reconocimientos de los sistemas, propio y ajeno, casi un año después de que salió lastimado en el quinto partido de la temporada anterior, que comenzó también como la mejor de su carrera, al menos en estadísticas, porque sólo había ganado un juego.

"Definitivamente soy detallista, así que diría que sí, creo que es el mejor (arranque de temporada", dijo Prescott. "Pero hay mucho más por recorrer, y siento que en cada juego en el que participo, mejoraré cada vez más. Creo que esa es la forma en que ataco la vida y ataco la preparación y este deporte. No sólo yo, sino esta ofensiva y este equipo; hacemos todos igual".

Prescott lidera la NFL en porcentaje de pases completos, además de 878 yardas, seis touchdowns y dos intercepciones. Cambia jugadas sobre la línea de golpeo, porque cada vez reconoce mejor y más rápido las defensivas que tiene enfrente y, más importante, reparte el balón en diferentes situaciones a diferentes receptores.

Poco se ha notado después de dos partidos y medio, la ausencia, por ejemplo, de su segundo receptor, Michael Gallup, porque ha sido capaz de pasar también a Cedrick Wilson o desde hace un año, después de que se lastimó el ala cerrada titular, Blake Jarwin, a Dalton Schultz, por ejemplo.

"Cuando tienes los receptores que tengo, cuando tienes la protección y te preparas para ejecutar el plan de Kellen (Moore, coordinador ofensivo), todo es más fácil", mencionó. "No veo por qué no podamos seguir mejores todos. Esa es la manera que vivo, esos son mis estándares y en los que trato de mantener a esta ofensiva".

Sus compañeros siempre han resaltado la manera en que Prescott se prepara, trabaja y lidera. Incluso en los momentos más complicados, cuando ha sido criticado o en los partidos que ha tenido desempeños cuestionables.

El resto de los Cowboys, incluidos los defensivos, creen en su quarterback titular porque, dijo el corredor Ezekiel Elliott, lo ven trabajar desde que llegó como en una cuarta ronda del draft del 2016.

De la misma manera, el receptor Amari Cooper, dijo que desde que llegó a los Cowboys, a media temporada 2018, rápido notó que Prescott tiene la capacidad para liderar a un equipo en la NFL, dentro y fuera del campo de juego.

"Una de las cosas que más me impresionan, es que es un quarterback sin miedo", explicó Cooper. "Nunca había visto eso en mi vida, para ser honesto. El tipo acaba de regresar de una lesión que terminó con su temporada y tuvo a Ndamukong Suh (tackle defensivo de los Buccaneers) viniendo por él a máxima velocidad (Semana 1) y se plantó para pasar".

"Típicamente, los quarterbacks si ven que vienen un liniero defensivo sin bloqueo, no se van a quedar parados para lanzar, en lo que el receptor completa su ruta", agregó. "Van a tirar el balón a algún lado, se van a mover o echar para atrás. Pero él se queda parado y eso te demuestra la manera en que quiere ganar".

Esta semana, Prescott y el resto de la ofensiva de los Cowboys, tendrán otro reto muy fuerte, cuando reciban a los Panthers, con la mejor defensa en la NFL al llegar al primer mes de temporada.

Carolina está primera en yardas permitidas por partido, totales, por pase, carrera y capturas (14), en toda la NFL; segunda en puntos aceptados.

MISMOS JUGADORES DESCARTADOS

Los Cowboys descartaron ya para el juego del domingo a los mismos jugadores que no estuvieron por lesión: ala defensiva Dorance Armstrong (tobillo), tackle defensivo Carlos Watkins (rodilla), safety Donovan Wilson (ingle) y tackle ofensivo Ty Nsekhe (enfermo).

La buena noticia es que el corredor Tony Pollard, quien no entrenó miércoles y jueves por situaciones que nada tienen que ver con lesión, entrenó el viernes, pero se desconoce su disponibilidad para el juego, según el reporte oficial de los Cowboys.

El estatus en la reserva por Covid del linebacker Keanu Neal y el ala defensiva Bradley era aún desconocido el viernes por la tarde.

Related Content

Advertising