Skip to main content
Advertising

Profundo: Cowboys a falta de un titular y pérdidas de balón

heath

(Nota: El artículo original fue escrito por Lindsay Cash Draper, escritora para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El mes de febrero es siempre el período de transición de una temporada a la siguiente. La temporada 2019 está en el pasado, especialmente con un nuevo cuerpo técnico.

El siguiente paso para el equipo es el personal de jugadores, que se lleva a cabo principalmente en el mes de marzo con el inicio de la agencia libre. El primer día del nuevo año de la liga es el 18 de marzo, aunque los Cowboys tienen que tomar otras decisiones antes de eso, gracias a que tienen 25 agentes libres sin restricciones.

Mientras seguimos a la espera, echémosle un vistazo a cada posición, descubriendo lo que tienen, lo que necesitan y algunas decisiones importantes que tomar.

Hoy evaluamos la posición de profundo.

Entrenador a cargo: Maurice Linguist

Linguist nació y creció en Texas, donde se ganó un título estatal en el DFW Metroplex. Jugó en Baylor y fue entrenador en Texas A&M antes de unirse a los Cowboys. Contratado por el equipo el mismo día que fue entrevistado, Linguist trabajará específicamente con los profundos y junto al entrenador Al Harris mientras supervisan toda la secundaria. 

"Cuando miras la relación entre jugador y entrenador, todo comienza con la confianza absoluta. La confianza se construye con la consistencia y el tiempo. Tú puedes ser un gran jugador; yo puedo ser un gran entrenador. Pero si no confiamos el uno en el otro, nada importa", Dijo Linguist.

"Debes tener tu enfoque mental y construir tus fundamentos. Debes tener tu esquema intacto. Debes ser excelentes técnicos. Debes asegurarte de que nuestro coeficiente intelectual de fútbol esté donde debe estar, un jugador más inteligente siempre es mejor jugador. Y de ahí quieres ser disruptivo en el punto de ataque".

Pregunta más importante: ¿Será safety una alta prioridad en el draft?

Los Cowboys han dejado claro, una y otra vez, que creen que pueden ganar sin invertir mucho en la posición de profundo. Este club aparece al final de las clasificaciones en intercepciones año tras año, y al tener más de 20 nuevos entrenadores aquí en The Star, este podría ser un momento perfecto para cambiar las filosofías.

Los Cowboys no han reclutado un safety en la primera o segunda ronda desde Roy Williams en 2002 cuando lo reclutaron con la selección global No. 8.

Lo que tienen: Falta de seguridad

Durante los últimos años, hemos visto a Jeff Heath ser el profundo titular de este equipo. Él, Kavon Frazier y Darian Thompson son todos agentes libres, mientras que Xavier Woods está bajo contrato hasta la temporada 2020. Así que realmente al único que tienes es a Donovan Wilson. Linguist mencionó que vio un poco de Wilson en A&M, por lo que tal vez haya algo de familiaridad ahí. No hay duda de que a este equipo le falta cierta certeza sobre la dirección que quieren tomar, y aún es difícil saber si traerán de regreso a Heath. 

Necesidad inmediata: Un titular que pueda cambiar el juego

Esto no es un golpe contra nadie, sino más bien un llamado de atención para mirar en la dirección del éxito de esta liga. Hay ciertas posiciones en las que necesitas talento si es que quieres ser un equipo contendiente al campeonato. Los Cowboys necesitan crear pérdidas de balón e intercepciones para ayudarlos a ganar momentúm y, en última instancia, más victorias.

Related Content

Advertising