Skip to main content
Advertising

Progreso del tackle ofensivo mexicano Isaac Alarcón

Alarcon

FRISCO, Texas - Los Dallas Cowboys agregaron a Isaac Alarcón a la lista futura del equipo luego del final de la temporada 2020, lo que significa que puede ser elegible para ser parte del roster de la próxima temporada.

El tackle ofensivo mexicano se unió al equipo la temporada pasada bajo el programa International Player Pathway de la NFL y estuvo en el equipo de práctica todo el año.

La temporada 2020 estuvo llena de desafíos y debido a las circunstancias, Alarcón no tuvo la oportunidad de estar en el campo de juego o participar en juegos de pretemporada, ya que esos fueron cancelados por COVID-19.

No obstante, Alarcón formó parte del campamento de entrenamiento y las prácticas de los Cowboys durante la temporada regular, aunque tuvo una lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera durante tres semanas.

Se espera que el tackle mexicano pueda continuar desarrollándose aquí en Dallas ya que tiene las cualidades necesarias para algún día poder convertirse en titular de la NFL.

Es un jugador que tiene muy buen tamaño y fuerza para la posición de tackle ofensivo. Ha demostrado tener flexibilidad en la parte inferior del cuerpo para jugar la posición al nivel profesional.

Es alguien lo suficientemente inteligente como para comprender y ejecutar sus asignaciones. Hizo un muy buen trabajo al comprender los detalles del libro de jugadas de la NFL.

Aunque tuvo que acostumbrarse al tamaño y la velocidad de los jugadores contra los que se enfrentaba, hizo un buen trabajo al tratar de aplicar lo que se le enseña.

Ha tenido que aprender a ajustar sus asignaciones en función a cómo cambia la defensa antes del snap al post snap. Es un proceso que hace que los jugadores tengan que pensar en movimiento sin dejar de ejecutar la parte física.

Mejoró bastante su técnica de protección de pase, aunque todavía está aprendiendo sobre el control corporal y el equilibrio en el bloqueo de carrera, especialmente cuando le toca bloquear objetivos en movimiento.

Aún hay cosas que tiene que aprender sobre los pequeños matices del juego, pero lo más impresionante de él es su disposición a trabajar. No suele cometer el mismo error.

El vicepresidente de personal de jugadores de los Cowboys, Will McClay, dijo que unas de las cosas más impresionantes de Alarcón es su comprensión de cómo aplicar las técnicas que le están enseñando y su disposición a hacer cualquier cosa que se le pida.

"Eso y su dureza se destacan porque no retrocede ante un desafío", dijo McClay.

"Estamos emocionados de seguir trabajando con él y ver si puede seguir ascendiendo… Jugar en partidos de pretemporada el año que viene será el próximo gran paso para él".

Related Content

Advertising