Skip to main content
Advertising

¿Puede Kazee ayudar a mejorar la posición de profundo?

Damontae Kazee

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Con el programa de temporada baja ya terminado, es hora de mirar hacia adelante. Como parte de la preparación para el campamento de entrenamiento, esta serie presentará a 25 jugadores clave que son nuevos en la lista de los Cowboys, novatos y veteranos por igual.

Hoy continuamos la serie con el profundo Damontae Kazee.

Cómo llegó aquí: Los Cowboys hicieron algunos deberes adicionales cuando llegó el momento de firmar un profundo esta primavera.

Se ha convertido en una práctica común contratar agentes libres establecidos sin ser visto al comienzo del año de la liga. Dada la cantidad de dinero en juego y la competencia para fichar jugadores, los equipos y los agentes libres a menudo llegan a nuevos acuerdos sin ningún tipo de contacto en persona.

Ese no fue el caso durante la segunda semana de la agencia libre, cuando los Cowboys fueron a buscar un descuento en el puesto de profundo. Invitaron a un dúo de creadores de juego bien conocidos – aunque lesionados a menudo – Damontae Kazee y Malik Hooker, a sus instalaciones para evaluarlos en persona.

Ninguno de los dos jugadores habría necesitado una visita en persona de no ser por su historial de lesiones. Hooker es una ex selección de primera ronda, mientras que Kazee es un titular de tres años con 10 intercepciones en su carrera. El problema es que ambos venían de una de las lesiones más temidas del fútbol americano, ​​un desgarre en el tendón de Aquiles.

Después de reunirse con ambos, los Cowboys se sintieron más cómodos ofreciéndole un contrato a Kazee. El jugador de 28 años finalmente firmó bajo un pequeño acuerdo de prueba: un contrato de un año y $1.1 millones que le permitirá probar la agencia libre nuevamente el próximo año si puede recuperarse exitosamente de su lesión.

Qué sigue: La buena noticia es que Kazee ya ha alcanzado una de las pruebas más importantes del año.

Dado que se rompió el tendón de Aquiles el 5 de octubre, no habría sido una sorpresa ver a los Cowboys incorporarlo a la acción poco a poco. Pero a mediados de los OTAs de mayo, allí estaba él, luciendo su nueva camiseta número 35 y trabajando durante toda la práctica.

Las lesiones de Aquiles se caracterizan por sus largos tiempos de recuperación, por lo que es un avance muy alentador. Y para cuando Kazee llegue al campamento de entrenamiento a finales de julio, habrá pasado casi 10 meses desde la lesión. Ciertamente, parece que "todos los sistemas están funcionando" para el profesional de quinto año.

Es una gran noticia para los Cowboys, que no tienen tantos cuerpos en la posición de profundo. Kazee tiene 34 aperturas en su carrera y su mejor temporada profesional llegó en 2018, cuando jugaba como profundo libre en la defensa de Dan Quinn en Atlanta. Logró 82 tacleadas y siete intercepciones esa temporada.

Si pudiera siquiera acercarse a replicar esos números en 2021, sería la mejor actuación de un profundo de los Cowboys en años recientes.

A que no sabías: Kazee es el favorito prohibitivo para ganar el puesto de profundo libre de los Cowboys, pero en realidad comenzó su carrera como esquinero. Kazee fue un esquinero titular de tres años durante su carrera en San Diego State, y los Falcons inicialmente lo hicieron una selección de quinta ronda para jugar de níquel. Dicho esto, a Quinn no le tomó mucho tiempo cambiarlo a la posición de profundo, ya que hizo el movimiento durante su campamento de entrenamiento de novatos.

Curiosamente, tuvo su primera oportunidad real de tener un papel titular debido a una lesión sufrida por el profundo de los Falcons, Keanu Neal, quien ahora vuelve a ser su compañero de equipo en Dallas.

Cita del jugador: "Como saben, vengo del mismo equipo que el entrenador Quinn, así que sé que es un entrenador de jugadores. Y sé que busca jugadores agresivos. Quiere que la gente corra hacia el balón en cada jugada, todo. Y esa es una de las razones por las que vine aquí, ya sabes, un entrenador por el que puedo luchar así, voy a dar el todo". - Damontae Kazee

Related Content

Advertising