Skip to main content
Advertising

Puntos de observación a medida que avanzan los OTAs

OTA

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Es un poco anticlimático, pero está aquí.

El lunes marca el comienzo de los OTAs (actividades organizadas por el equipo) 2021 de los Cowboys en The Star, ya que los jugadores finalmente ingresan a la Fase III de su programa de temporada baja.

Antes de ahora, el equipo ha estado haciendo entrenamientos voluntarios con la ofensiva y la defensa por separadas, así como reuniones virtuales. Pero con la Fase III en marcha, los Cowboys ahora pueden practicar tanto con la ofensiva como con la defensa en el campo, junto con su cuerpo técnico. A partir de este momento, sus reuniones para el resto del programa de temporada baja ahora pueden ser en persona.

Por un lado, es simplemente un pequeño e incompleto vistazo de cómo será la próxima temporada. Los OTAs de la NFL son completamente voluntarios, por lo que los Cowboys podrían estar trabajando con una lista limitada al menos hasta el minicampamento obligatorio que se llevará acabo en unas pocas semanas – aunque vale la pena señalar que los Cowboys tradicionalmente tienen muy buena asistencia de los jugadores para los entrenamientos de temporada baja.

Las prácticas también estarán restringidas a los medios de comunicación. Tal como está ahora, solo la práctica del próximo martes y la práctica del 3 de junio estarán abiertas a los medios de comunicación – y solo pequeñas porciones de esas prácticas estarán disponibles para ser grabadas en video.

Aún así, esta será la primera mirada de buena fe a un equipo de los Dallas Cowboys desde que concluyó la temporada 2020 el 3 de enero.

Con una temporada baja llena de cambios, a continuación están algunas de las historias más importantes.

¿De vuelta en la mezcla?

Después de ver al equipo luchar por un final de 6-10 sin ellos, el regreso de los titulares lesionados Dak Prescott, Tyron Smith y La'el Collins a la alineación es el tema más importante de este año.

Prescott en particular encabeza los titulares, dada la naturaleza espantosa de su lesión y la extensión de un contrato de $160 millones que firmó en marzo. No es exagerado decir que el éxito de los Cowboys depende de la capacidad, y la disponibilidad, de su mariscal de campo franquicia. Tener a sus dos tackles estrellas protegiéndolo tampoco estaría de más.

¿Cómo se verá eso? Los Cowboys han expresado constantemente su confianza en la recuperación de los tres jugadores. Pero, ¿será que están listos para entrar en la mezcla tan pronto como en mayo, o será que se trate de un retorno más gradual?

Hace unas semanas, Prescott dijo que pensaba que podría jugar en un juego ahora mismo si lo necesitaba, pero afortunadamente no es así. Sin duda, los Cowboys tienen un plan sobre cómo manejar a sus jugadores que están regresando de una lesión, pero será interesante ver dónde están las cosas con estos tres en particular, si es que llegamos a verlos.

Pronóstico temprano

Las prácticas de temporada baja sin contacto no son un gran indicador de lo que vendrá, pero este será el primer vistazo al plan de Dan Quinn en cuanto a la defensiva de Dallas.

Quinn asumió el puesto vacante de coordinador defensivo en enero, y los detalles han sido difíciles de conseguir. Pero de una forma u otra, los Cowboys tendrán 11 jugadores en el campo y operarán el libro de jugadas de Quinn durante estos OTAs.

Como mínimo, podría servir como un resumen de lo que se puede esperar. Quinn dijo después del draft que su esquema se parecería a una defensa 3-4 cuando los Cowboys jueguen con su personal de base, pero también admitió que probablemente pasarían el 60-70% de su tiempo usando un frente de cuatro hombres en sus paquetes de níquel.

Eso deja mucho margen de maniobra para las asignaciones de los jugadores. En toda esta defensa, Quinn emplea defensores con habilidades versátiles. Estas prácticas deberían darnos una idea más clara de cómo se utilizarán. Por ejemplo, ¿cómo ven los Cowboys a sus múltiples linieros defensivos y qué roles tienen en mente para ellos? El recién llegado Brent Urban ha jugado como tackle defensivo y ala defensiva en su carrera, mientras que tipos como Tarell Basham han jugado tanto ala defensiva como un apoyador en juego terrestre. En la parte posterior, finalmente debería haber algo de claridad sobre las parejas de profundo de este equipo, así como quién se espera que maneje los roles del área fuerte y libre.

Una vez más, esto no nos dice mucho, pero es algo. Y eso es sin siquiera hablar de la posición defensiva más interesante de todas.

El baraje de apoyadores

Finalmente, una oportunidad de ver al cuerpo técnico alinear la repentina y enorme cantidad de apoyadores talentosos en la lista.

Los Cowboys seleccionaron a la superestrella de Penn State Micah Parsons con la selección goball No. 12 hace un mes. Dos días después, consiguieron una de las selecciones de mejor valor del draft al reclutar a Jabril Cox en el puesto 115. Inmediatamente después del draft, Quinn confirmó que el agente libre recién llegado Keanu Neal jugará como apoyador. Ah, y eso ni siquiera incluye al dúo titular del año pasado de Leighton Vander Esch y Jaylon Smith, con 99 juegos y 770 tacleadas combinadas entre ellos.

¿Cómo van a jugar a todos estos muchachos exactamente, y dónde?

Con suerte, tendremos una idea al final de estas prácticas. Smith y Vander Esch tienen experiencia jugando entre apoyadores medios y apoyadores laterales débiles. Parsons trabajó como MIKE del equipo durante el minicampamento de novatos, y se ha especulado que podría ser utilizado como un apresurador de mariscales de campo adicional. Neal pasó sus cinco temporadas en Atlanta como profundo, entonces, ¿cómo sería la transición a apoyador?

Lamento sonar repetitivo, pero las respuestas a esas preguntas probablemente no serán aclaradas durante estas prácticas. Aún así, quizás podamos empezar a formular una idea.

La incorporación de los novatos

Hace un par de semanas, vimos por primera vez a la clase de novatos 2021, pero ahora pueden comenzar a mezclarse con los veteranos. Aunque estas no son prácticas a toda velocidad, todavía hay una gran diferencia entre un entrenamiento para novatos y una práctica completa con veteranos de la NFL.

Parsons y Cox ya fueron mencionados anteriormente, pero esto servirá como un primer vistazo a Kelvin Joseph, Osa Odighizua y otros, mientras buscan establecer su lugar en el orden jerárquico.

Nadie va a ganar o perder un trabajo en mayo, pero es una oportunidad temprana para establecer expectativas.

¿Juego de números?

Los números de Jersey siguen siendo un tema divertido de discusión en la temporada baja.

Parsons se convirtió en el primer jugador de los Cowboys en beneficiarse de la nueva regla de números de camisetas de la NFL, que permite que jugadores con habilidades ofensivas y defensivas usen una gama más amplia de números. El novato consiguió el número 11, su número universitario, lo que llevó al receptor veterano Cedrick Wilson – quien anteriormente utilizaba el número 11 – a cambiarse al número que utilizaba en la universidad, el número 1. Eso a su vez movió al pateador de segundo año Hunter Niswander al número 10, que actualmente comparte con Cooper Rush.

Por el momento, esos han sido los cambios de números, sin incluir nuevas incorporaciones, como el No. 42 de Neal. Pero con tanta especulación sobre los veteranos cambiando sus números, será interesante ver si las primeras prácticas del equipo nos darán información de cualquier cambio adicional.

Related Content

Advertising