Skip to main content
Advertising

Puntos problemáticos: ¿Quién será el receptor interno?

Jalen Tolbert

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Los movimientos principales ya están hechos, en su mayor parte.

Claro, la adquisición de talento suceden 365 días al año, como le gusta decir a la oficina principal de los Cowboys. Pero con el NFL Draft 2022 ya terminado, la lista que está a punto de iniciar los OTAs es la que abrirá la temporada en septiembre, con quizás una o dos excepciones.

Ese es un pensamiento interesante, porque hay varios roles dentro de este equipo que no parecen estar establecidos, al menos no todavía.

Hoy, echaremos un vistazo a la posición de receptor interno.

¿Cuál es el problema? A medida que la NFL ha cambiado a un estilo más centrado en el pase, el conjunto de tres receptores con un receptor interno se ha convertido en algo común en la liga. Los Cowboys no son diferentes. Jugaron 811 jugadas en personal de 11 la temporada pasada, la sexta mayor cantidad en la liga y el 67% del total de sus jugadas ofensivas, según Sharp Football.

La agrupación contó principalmente con Amari Cooper, CeeDee Lamb y Michael Gallup cuando estaba sano (se perdió nueve juegos por lesiones), o el súper suplente Cedrick Wilson. Esa dinámica debe cambiar esta temporada. Cooper ahora está en Cleveland, Wilson en Miami y Gallup (cirugía de ligamento cruzado anterior en febrero) podría no estar listo para el comienzo de la temporada.

¿Quién puede arreglarlo? Aquí es como los Cowboys dispersaron los espacios entre su rotación regular de receptores el año pasado, según Pro Football Focus:

Wilson: 500
Lamb: 320
Cooper: 279
Noah Brown: 57
Gallup: 36 (en siete aperturas) 

Dado que se espera que Lamb se mueva al lugar que solía ser de Cooper, (Cooper y Wilson ya no están en la lista), claramente hay una oportunidad para las jugadas de receptor interno cuando los Cowboys jueguen con tres. Gallup, quien firmó un nuevo contrato de cinco años en marzo, ha sido principalmente un receptor externo, pero consiguió algo de trabajo en la ranura durante el campamento de entrenamiento. Brown tampoco ha jugado mucho allí. La selección de quinta ronda del año pasado, Simi Fehoko, jugó en Stanford y competirá por un lugar en la lista nuevamente después de jugar solo siete jugadas ofensivas como novato.

Es muy posible que el puesto lo ocupe, al menos parcialmente, alguien nuevo en la lista. 

Consideraciones externas: Esta primavera, los Cowboys firmaron a James Washington, quien llegó a la agencia libre después de cuatro años con los Steelers, y seleccionaron a Jalen Tolbert (South Alabama) en la tercera ronda.

Dallas podría buscar profundidad adicional en la agencia libre posterior al draft, pero la ruta más probable podría ser ver cómo se desarrolla el grupo actual en las prácticas de temporada baja y el campamento de entrenamiento.

Mejor predicción: Tolbert será alguien a quien observar a medida que avanza la temporada baja. Fue principalmente un receptor externo al principio de su carrera universitaria, pero se alineó en toda la formación el año pasado cuando el coordinador ofensivo de South Alabama, Major Applewhite, instaló un sistema de estilo más profesional. Y los Cowboys confían en que Tolbert tiene el conjunto de habilidades y el enfoque para ayudar en el juego aéreo de inmediato.

"Creo que algo que al entrenador (Mike) McCarthy le encanta de mi juego es que mi versatilidad se mostró en la cinta", dijo Tolbert.

También vale la pena señalar que McCarthy quiere que todos los receptores conozcan las tres posiciones para que la ofensiva pueda aprovechar los enfrentamientos y hacer ajustes en caso de lesión. Al igual que el año pasado, varios jugadores, incluso Washington, que jugó más en el exterior cuando estuvo con los Steelers, podrían ocupar el puesto dependiendo de la situación.

Related Content

Advertising