Skip to main content
Advertising

¿Qué tan diferente se verá la posición de tackle ofensivo?

tackle

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El período de firma de agentes libres no ha terminado, pero ciertamente se ha vuelto más tranquilo tanto para los Cowboys como para el resto de la liga. El enfoque ahora está cambiando hacia el NFL Draft, que está programado para el 29 de abril al 1 de mayo.

Si bien aún es posible ver más movimientos o firmas entre ahora y el draft, la mayoría de esos cambios ya pasaron.

Habiendo dicho eso, echémosle un vistazo rápido a cada posición en la lista y veamos dónde están las cosas mientras nos acercamos al draft.

Hoy, veremos la situación de la posición de tackle ofensivo.

Qué cambió:

Esta temporada baja, los Cowboys perdieron a un tackle ofensivo que tuvo poco impacto en su tiempo en Dallas, y agregaron a otro que esperan que esté más disponible si es necesario.

Cam Erving pasó solo una temporada en Dallas. Fue contratado como swing tackle, que hubiese sido necesario cuando La'el Collins y Tyron Smith se lesionaron en la temporada 2020, pero desafortunadamente Erving también se lesionó. Fue colocado en la reserva de lesionados el 15 de septiembre debido a un esguince de rodilla y, después de regresar, fue colocado nuevamente en la reserva/lesionados en diciembre. Fue titular en cinco partidos y jugó en seis durante una temporada en la que el equipo necesitaba desesperadamente ayuda en la línea ofensiva. Aun así, los Panthers le ofrecieron a Erving un contrato de 2 años durante la agencia libre por lo que continuará su carrera en Carolina en lugar de Dallas.

Su reemplazo ahora será Ty Nsekhe, un tackle veterano que estuvo recientemente en los Buffalo Bills. Nsekhe, quien es originario del área de Dallas, tiene 35 años y solo ha sido titular en 17 partidos en su carrera, pero claramente ha proporcionado algo de valor a los equipos en los que ha jugado – St. Louis, Washington y Buffalo – ya sea en el campo de prácticas o como un jugador disponible y competente.

Es muy posible que los Cowboys seleccionen a un tackle ofensivo en el draft de este mes, pero, en cualquier caso, Nsekhe puede ser el jugador que se espera que entre y proteja a Dak Prescott si los problemas de lesiones continúan para Smith y Collins.

Qué hay aquí:

Los Cowboys muy bien podrían tener a dos de los mejores tackles ofensivos en la NFL, si es que están sanos. Eso podría determinar razonablemente las posibilidades de playoffs del equipo en 2021.

Smith es un 7x Pro Bowler y 4x All-Pro, y antes de que la lesión en el cuello comenzara a afectarlo, estaba en camino de poder convertirse en el mejor tackle ofensivo en la historia de la liga. Desafortunadamente, el problema del cuello le ha estado molestando durante unos cinco años, aunque no de una manera que afectó su juego estelar durante gran parte de esos años. Pero aparentemente la situación se estaba volviendo insostenible, ya que Smith optó por someterse a una cirugía de cuello que le costó la temporada 2020.

Collins, de 27 años, comenzaba a verse como uno de los linieros ofensivos más subestimados de la liga y, en 2019, firmó una extensión de cinco años con los Cowboys. El tackle derecho se perdió esencialmente toda la temporada 2020 por una lesión en la cadera.

En su conferencia de prensa el mes pasado, Mike McCarthy declaró que tanto la rehabilitación de Collins como la de Smith estaba "luciendo genial" y que no anticipa "ningún contratiempo". Si vamos a tomar sus comentarios al pie de la letra, entonces podríamos esperar que estén listos para comenzar la Semana 1, lo que instantáneamente haría de los Cowboys un equipo mucho mejor de lo que fueron en 2020. A partir de ahí, la pregunta sería si ambos realmente podrían comenzar partidos juntos y permanecer saludables la temporada completa.

Qué sigue:

En el panorama general, los Cowboys estarán esperando para saber si Smith y Collins pueden hacer que su línea ofensiva regrese a la grandeza.

Pero en el sentido más inmediato, la pregunta será si los Cowboys van a reclutar un tackle ofensivo en el draft de este mes y, de ser así, ¿estarían dispuestos a usar la selección global No. 10 para reclutar a uno?

El caso en contra de tal movimiento es obvio: si Collins y Smith están sanos, no se puede argumentar que la posición es una de las principales necesidades del equipo, especialmente en comparación con una posición como la de esquinero.

Pero el caso sigue siendo intrigante y válido. Apostar por la salud de esos jugadores es una apuesta que sería particularmente dolorosa perder. La ofensiva de los Cowboys tiene legítimamente el potencial de ser la mejor en la NFL y quizás incluso históricamente grandiosa desde el punto de vista de la liga. No hay mundo en el que la ofensiva del equipo no sea superior a la defensiva y, si las cosas van bien, podría ser suficiente para llevarlos al éxito en los playoffs. Pero todo eso se desborona si sufren lesiones en la posición de tackle ofensivo y si no tienen profundidad competente para proteger a Dak Prescott.

Si todavía está en el tablero, Rashawn Slater tiene el tipo de tamaño y rapidez para ser grandioso, y tiene el atletismo para sugerir que podría ser lo suficientemente versátil como para jugar de guardia si es necesario.

Sin embargo, no es un movimiento en el que la lógica dependa de las lesiones. El dominio de Smith no va a durar para siempre, y esa realidad debe enfrentarse. Los Cowboys querían un tackle All-Pro para proteger a Tony Romo durante los próximos años en 2011, por lo que usaron su selección en Smith, y nadie cuestionaría esa elección con una década de retrospectiva. De ello se deduce que, si el equipo quiere que alguien proteja a Prescott durante los próximos años, entonces es posible que necesiten invertir en una selección de los diez primeros para obtener un tackle lo suficientemente talentoso.

Related Content

Advertising