Advertising

Scott Linehan comenta un poco sobre su plan de juego para Tavon Austin

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Fuera del edificio, el debate sigue creciendo.

¿Qué tipo de impacto podría Tavon Austin hacer para los Cowboys? ¿Cuál será su rol en esta ofensiva? Más importante aún, ¿sirve más como receptor abierto o como corredor?

Dentro de las instalaciones de los Cowboys, el coordinador ofensivo Scott Linehan tuvo una respuesta simple.

"Lístalo como un ala cerrada", dijo bromeando. "No me importa cómo lo listen, solo asegúrense de que lo tengamos en el equipo".

Es un comentario gracioso, pero el sentimiento es justo. En las dos semanas desde que comenzó el programa de temporada baja, se puede decir que Linehan ha recibido más preguntas sobre Austin que cualquier otro jugador en la ofensiva. El receptor de 5-8 pies de altura ha tenido casi todos los deberes de trabajo imaginables durante su carrera de cinco años en la NFL, lo que ha provocado muchas especulaciones sobre qué cosas podría hacer aquí.

Como ya había dicho en el minicampamento de novatos, Linehan admitió que tiene muchas cosas en mente para Austin, pero el situarlo en las juntas de receptores abiertos está entre las primeras.

"En algún momento, él estará en todas las juntas. Primero va a comenzar en las juntas de recepción, sin embargo," dijo Linehan. "Eso es lo que él jugó en la universidad y lo que ha jugado en la NFL. Ahí es donde comienza, pero él juega muchas cosas para nosotros".

Tras su primera semana de OTAs con los Cowboys, Austin se enfrentó a muchas preguntas. Fue bastante directo cuando se le preguntó sobre su propio plan para los próximos meses.

"Espero ganar el trabajo de regresador de patadas. Ese siempre ha sido mi sueño, y todavía lo es", dijo. "Básicamente tener el balón en mis manos. Ese es el papel que quiero tomar: tener el balón en mis manos y hacer que algo suceda".

La primera parte debería ser lo suficientemente simple. Después de todo, los Cowboys enviaron a su regresador titular, Ryan Switzer, a Oakland apenas una hora después de adquirir a Austin. Durante su tiempo con los Rams, Austin obtuvo mucho tiempo de juego como regresador. Ha regresado 158 patadas de despeje en su carrera con un promedio de 8.4 yardas por intento, así como 25 regresos de patadas inicial para un promedio de 18.

En cuanto al resto, los Cowboys parecen estar bien con ir experimentando ciertas cosas a medida que van avanzando. Linehan se rió de que es poco probable que Austin rivalice con la cantidad de acarreos de Ezekiel Elliott, pero dijo que hay muchas maneras en que los Cowboys pueden involucrarlo.

"Creo que es un arma. Sentimos que podemos darle el balón en diferentes ocasiones", dijo. "Entregárselo es la forma más fácil, así que puedes llamarlo corredor cuando le entregamos el balón o receptor cuando le tiramos el balón o corredor cuando le lanzamos el balón desde el back field".

Ojalá Austin tenga la oportunidad de mostrar esas habilidades durante las actividades organizadas por el equipo y en el minicampamento. Obviamente, las cinco semanas del campamento de entrenamiento deberían proporcionar una conjetura más educada.

Mientras tanto, el debate sobre el rol de Tavon Austin no es algo de lo que los Cowboys estén demasiado preocupados.

"Lo lindo de tú no saber qué es, es lo lindo del otro equipo tampoco saber qué es", dijo Linehan.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising