Skip to main content
Advertising

Se acerca una temporada importante para Chido Awuize

Chido

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Ahora que la agencia libre ha llegado, el enfoque se está desplazando hacia el draft. DallasCowboys.com presentará jugadores que están actualmente bajo contrato para la próxima temporada, analizando su temporada pasada y la futura.

Hoy, la serie continúa con el esquinero Chido Awuzie.

¿Qué ha sido bueno?

Para un jugador que comenzó su carrera dentro y fuera de la sala de entrenamiento durante los primeros meses, Awuzie se ha convertido en un contribuyente más consistente – algo que es evidente por los 16 juegos que jugó la temporada pasada. Jugó en 15 juegos en 2018, después de solo 10 juegos como novato. También ha sido un jugador capaz, comenzando 30 de 32 juegos en las últimas dos temporadas. También tuvo un momento destacado la semana 1 de la temporada pasada, cuando persiguió al corredor de los Giants Saquon Barkley. Las estadísticas de Next Gen registraron a Awuzie corriendo 22.8 mph a través el campo para contener a Barkley – ese ahora es uno de los tiempos más rápidos registrados en la historia reciente.

¿Qué ha sido malo?

El hecho de que Awuzie haya estado en la banca en medio del juego más importante de la temporada el año pasado no es exactamente una señal positiva. Muchos creen que las estadísticas de cobertura de Byron Jones estaban un poco exageradas simplemente porque los equipos decidieron lanzar más por el lado de Awuzie. En el partido contra los Eagles en la semana 16, los Cowboys pusieron a Jourdan Lewis en la posición de esquinero en la defensa de base. Awuzie lideró a todos los backs defensivos de los Cowboys el año pasado con cinco castigos para 71 yardas. Y solo ha logrado una intercepción en cada uno de los últimos tres años, dándole solamente un total de tres intercepciones en su carrera.

Qué sigue:

Por ahora, Awuzie todavía figura como el esquinero número 1 de este equipo. Incluso si los Cowboys deciden reclutar a un esquinero en la primera ronda, es probable que aquel novato tenga algo que aprender. Los Cowboys volvieron a firmar a Anthony Brown, y Lewis todavía está en la mezcla. Pero 2020 será un año de contrato para Awuzie. Tendrá que superar a sus compañeros de equipo en la práctica para ganar tiempo de juego, pero cuando toda caiga en su lugar, no sería nada sorprendente si Awuzie sube a la cima una vez más y se convierte en el esquinero superior de los Cowboys esta temporada.

Related Content

Advertising