Skip to main content
Advertising

Se espera que Andy Dalton permanezca como titular

Dalton-Ruled-Out-vs.-Philly;-2-Veterans-Activated-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Si está sano y listo para jugar, Andy Dalton será el mariscal de campo titular de los Cowboys cuando el equipo regrese de la semana de descanso.

Eso es según el vicepresidente de los Cowboys, Stephen Jones, quien reiteró el punto dos veces el lunes cuando los medios locales le preguntaron durante una conferencia telefónica, al igual que en su segmento de radio en 105.3 "The Fan" en Dallas.

"Obviamente, Andy es nuestro mariscal de campo ahora que Dak está fuera este año", dijo Jones. "Ciertamente, si regresa y con suerte, pasará su protocolo de conmoción cerebral y estará listo para regresar en cuanto al coronavirus. Es nuestra semana de descanso, así que eso realmente le da la oportunidad de ponerse al día. Entonces, tendremos que ver qué nos deparan las próximas dos semanas".

Pero no se equivoquen, Jones estaba más que entusiasmado por lo que vio de Garrett Gilbert, quien hizo su primera apertura en la NFL el domingo. A pesar de enfrentarse a una de las defensas más duras de la liga, Gilbert tuvo a los Cowboys al borde de una gran sorpresa, lanzando el balón a la zona de anotación en la última jugada de una derrota por 24-19.

"Simplemente pensé que fue excepcional. Superó todas las expectativas y nos dio una oportunidad de ganar ", dijo Jones, quien señaló que la intercepción de Gilbert en el último cuarto fue su único gran error. "Tuvo una jugada difícil allí, tratando de hacer una jugada para nosotros. Creo que lo iba a tirar afuera. En general, nos dio todas las oportunidades para tener éxito y ganar el juego. Realmente jugó bien".

¿Pero lo suficientemente bien como quitarle la titularidad a Dalton? Jones no se aceleró tanto.

"Tenemos que tomar cada semana, semana a semana", dijo Jones. "Ciertamente, Dalton tiene que pasar por todos los protocolos, ya sea conmoción cerebral o virus, para prepararse y salir de la semana de descanso. Si es capaz de hacer eso, será nuestro mariscal de campo. Evaluaremos cada semana a partir de ahí".

Gilbert ha estado en la liga desde 2014 y ciertamente conoce lo que es jugar aquí en Texas, habiendo sido una leyenda en la escuela secundaria, seguido de temporadas en Texas y SMU. Estuvo en varios equipos, lanzando solo seis pases en su carrera en la NFL antes del domingo.

La última apertura de Gilbert de cualquier tipo fue en la AAF, que ya no existe, donde lideró la liga en pases durante ocho juegos con Orlando Apollos antes de firmar con Cleveland. Los Cowboys lo agregaron a su escuadrón de práctica luego de que Dak sufriera una lesión en el tobillo.

Técnicamente, tiene contrato con los Cowboys hasta la temporada 2021. Ese no es el caso de Dalton, quien es agente libre a fines de este año.

Related Content

Advertising