Skip to main content
Advertising

Se espera que Dak esté con los Cowboys "por mucho tiempo"

Dak Prescott

FRISCO, Texas – Ha habido bastantes gastos esta temporada baja para los Dallas Cowboys, y es mayormente anormal cuando se compara con la forma en que han manejado las negociaciones contractuales en el pasado reciente: Terence Steele es el último en conseguir un mega acuerdo en Dallas antes de la temporada 2023, pero ¿será Dak Prescott el próximo?

Posiblemente sí, ya que la incorporación de Trey Lance no tendrá ningún impacto en las conversaciones.

El mariscal de campo 2x Pro Bowler ha dejado en claro que su intención es permanecer con los Cowboys mientras él y el equipo examinan las negociaciones, y ese es un sentimiento que el propietario y gerente general Jerry Jones reflejó en voz alta antes de la batalla de la Semana 1 contra los New York Giants en horario estelar el domingo 10 de septiembre.

"Esperamos que Dak esté con nosotros por mucho tiempo", dijo Jones a 105.3FM The Fan el martes.

Los Cowboys no están posponiendo esas conversaciones a medida que avanza la temporada. Cuando se le preguntó si la puerta todavía está abierta para llegar a un acuerdo entre ahora y la próxima temporada baja, Jones fue inequívoco en su respuesta.

"Absolutamente, absolutamente en cualquier momento", afirmó. "Puede que sea un mejor momento para que lleguen a un punto en el que puedan tomar una decisión. Todos, lo sé, tenemos momentos en los que me levanto y tengo ganas de cerrar algo, tal vez un cabo suelto, y si tengo la oportunidad, lo haré.

"Eso debería parecer flexible porque lo es. Es una parte móvil".

Continuó explicando qué quiere decir exactamente con eso de ser una "parte móvil", una flecha que apunta a intangibles como el cambio del mercado que es un factor principal.

"Siempre estamos trabajando en torno a esto con varias maquinaciones de números que funcionarían", dijo Jones. "Es un objetivo en movimiento porque no sabes dónde estás en un día determinado con el salario que quieres en los libros en el futuro. … Esos contratos que tienes que asumir se colocarán en un número determinado, sabiendo que no será exacto hasta que lo negocies. Está constantemente en tu mente. Es sólo una parte de tu composición".

Prescott firmó una extensión de cuatro años por valor de hasta $160 millones con $126 millones garantizados en 2021, luego de un baile con la etiqueta de franquicia (por cierto, su acuerdo actual no permite el uso de la etiqueta de franquicia), manteniéndolo en dos hasta, como mínimo, la temporada 2024.

Sin embargo, en lo que respecta a la gestión del tope salarial, les correspondería a los Cowboys realizar una extensión antes de que el tope salarial de Prescott (para 2024) llegue a los libros (un gigantesco golpe de $59 millones) para permitir posiblemente liberar espacio para jugadores como CeeDee Lamb. y Micah Parsons, entre otros (por ejemplo, Tyler Biadasz, Dorance Armstrong, DeMarcus Lawrence, etc.).

"Esas cifras sobre esos [tipos de] contratos, especialmente los grandes, están en constante evolución", dijo Jones. "Siempre están en tu mente. No hay momento en el que desaparezca porque tienes que hacer que todo encaje. Está en la mente, una decisión del jugador, a mediados de año. Es simplemente una [cosa] fundamental".

También es fundamental comprender fuera del edificio el valor de Prescott dentro de él, y canjear por un mariscal de campo de desarrollo (Lance) no cambia los planes para Prescott. Jones quiere que Prescott obtenga un tercer contrato en Dallas, y Dak quiere lo mismo.

El resto es sincronización y negociación.

Related Content

Advertising