Skip to main content
Advertising

Se espera que Dak regrese a la acción del juego

Dak Prescott

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Parece que Dak Prescott se está acercando poco a poco a un regreso a la acción del juego.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, dijo el lunes que anticipa que Prescott sea autorizado médicamente "hoy o mañana", lo que lo pondría en el camino para una "carga completa de pases" en la práctica del miércoles.

Prescott aún no ha participado en una práctica completa desde que se sometió a una cirugía el 12 de septiembre para reparar una fractura en su pulgar derecho (la mano con la que lanza). Hizo algunas repeticiones en ejercicios individuales el jueves pasado y realizó un entrenamiento de pases previo al juego en Lincoln Financial Field el domingo por la noche antes de la derrota de los Cowboys 26-17 como visitantes contra los Philadelphia Eagles.

Prescott, quien estuvo inactivo contra los Eagles, le dijo a los periodistas después del partido que su objetivo es comenzar contra Detroit.

"Ese es mi plan", dijo. "Obviamente, tengo que ver al doctor, tengo que verlos a ellos. Pero sí, ese es mi plan. Planeo iniciar en mi semana completa de práctica".

A principios de este mes, McCarthy dijo que le gustaría que Prescott tenga una semana completa de práctica antes de regresar a la alineación. Un factor es su habilidad para tomar jugadas desde el centro, agarrar el balón y lanzarlo normal y sin dolor. El otro factor es el tiempo. El lunes se cumplen seis semanas desde la cirugía del pulgar de Prescott.

¿Qué necesitaría ver McCarthy esta semana para que Prescott posiblemente regrese contra Detroit?

"Creo que el umbral final … tienes el regreso al juego (autorización) pero luego está el momento", dijo McCarthy. "Tienes que conseguir el momento. Eso es para cualquier posición. Creo que cuando miras a los jugadores que regresan a jugar, están médicamente autorizados para jugar, pero si no sientes que el momento es el adecuado, es posible que necesiten otra semana.

"Es por eso que creo que si miras la reglamentación de cómo hemos estado trayendo de vuelta a Dak, y obviamente siguiendo el proceso médico, pero hemos estado tratando de hacer tantos pases, y particularmente las rutas en el aire, como podamos.

"Creo que hemos marcado las casillas y tiene un plan para mañana. Acabo de hablar con Dak (sobre) la cantidad de pases que tendremos mañana y luego convertiremos eso en una carga completa de pases el miércoles".

El suplente Cooper Rush reemplazó a Prescott en las últimas cinco aperturas y ayudó a los Cowboys (4-2) a compilar un récord de 4-1 durante ese período.

Related Content

Advertising