Se espera que Keanu Neal "comience" como apoyador

Neal

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Está muy bien que Keanu Neal haya firmado con los Cowboys, pero ¿dónde va a jugar exactamente? 

Es una pregunta un poco extraña para un agente libre. Por lo general, si un veterano de la NFL de cinco años ha llegado al Pro Bowl como profundo, lo lógico sería asumir que jugaría la misma posición para su nuevo equipo.

Sin embargo, desde el momento en que surgió la noticia del interés en Neal, se ha especulado sobre un nuevo rol. Varios informes de la semana pasada indicaron que la ex selección de primera ronda del draft podría jugar como apoyador lateral débil en el nuevo esquema de los Cowboys.

Es una idea que el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, pareció confirmar el jueves cuando se reunió con los reporteros por primera vez esta temporada baja.

"Comenzará con los apoyadores", dijo McCarthy. "Obviamente, tiene la capacidad de retroceder y jugar como profundo. Keanu es un jugador de impacto. Creo que es una adición excelente para nosotros ".

La idea no es tan descabellada como podría parecer. Neal jugó cinco años con los Falcons como profundo, pero gran parte de eso fue jugando cerca de la línea de golpeo, que es la forma en que se las arregló para hacer al menos 100 tacleadas en cada una de las tres temporadas en las que ha estado completamente sano.

También pasó toda su carrera con los Falcons con el actual coordinador defensivo de los Cowboys, Dan Quinn, así como con el entrenador de secundaria Joe Whitt Jr., quien tuvo el mismo trabajo en Atlanta la temporada pasada.

"Sé que Dan y Joe y todos los muchachos que trabajaron con él en Atlanta también estaban emocionados", dijo McCarthy.

Sin embargo, seguramente habrá preguntas sobre el resto del personal. Los Cowboys ya emplean a un par de apoyadores bien pagados en Leighton Vander Esch y Jaylon Smith. Vander Esch estuvo fuera por varios problemas de lesiones la temporada pasada, pero Smith en particular jugó el 98% de las jugadas defensivas de los Cowboys. Naturalmente, genera una discusión sobre cómo encaja todo.

McCarthy no mencionó eso específicamente con respecto a Neal, pero no parecía demasiado interesado en especificar la forma en que los Cowboys usarán a sus apoyadores.

"Es la pregunta que todo el mundo sigue queriendo hacer, '¿es Mike (apoyador medio) o es Will (apoyador del lado débil)?'", dijo McCarthy sobre Smith. "Cuando miro a Leighton y Jaylon, miro a apoyadores que tienen la capacidad y la experiencia para ser intercambiables".

Sin tratar de asumir demasiado, es una buena apuesta decir que los Cowboys tienen una visión similar sobre la versatilidad de Keanu Neal, y eso comienza con él jugando como apoyador en 2021.

Related Content

Advertising