Skip to main content
Advertising

Según reportes, Cowboys canjean a Charvarius Ward por liniero ofensivo de los Chiefs

Canje_Charvarius

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

HOUSTON, Texas - Movimientos como este tienden a ocurrir mucho más a menudo en el béisbol que en el fútbol americano, ​​pero los canjes pueden ocurrir cada vez que un equipo crea que puede mejorar.

Ejemplo: El esquinero novato Charvarius Ward se presentó el jueves esperando jugar un partido de pretemporada en el estadio NRG. Una hora antes de la patada de salida, se enteró de que los Cowboys lo habían canjeado a Kansas City.

"Fue sorprendente. Pensé que jugué lo suficientemente bien como para quedarme, pero Dios tiene diferentes planes para mí ", dijo Ward después del juego. "Solo tengo que aprovechar la oportunidad".

Es el tipo de trato que ocurre en toda la NFL en los días previos a la fecha límite del corte de la lista, aunque normalmente suele suceder después de jugar todos los juegos de pretemporada. Sin embargo, al ver una oportunidad, los Cowboys hicieron la movida.

Oficialmente, el trato no ha sido finalizado. El entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, reconoció que el equipo había tenido conversaciones sobre Ward, pero no entró en detalles. Los informes indican que el trato es un intercambio por el liniero ofensivo de los Chiefs, Parker Ehinger, un veterano de tercer año reclutado de Cincinnati.

En caso de ser así, tiene mucho sentido desde la perspectiva de los Cowboys. La profundidad a lo largo de la línea ofensiva de Dallas actualmente no es buena, como lo han demostrado los últimos dos partidos de pretemporada. El diagnóstico de Travis Frederick (síndrome Guillain-Barré) y la lesión del dedo del pie de Marcus Martin han dejado a los Cowboys sin mucha profundidad en el interior.

El miércoles, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, incluso lo insinuó.

"No somos ingenuos", dijo. "Sabemos que estamos aquí buscando linieros ofensivos, linieros ofensivos interiores, así como la posición de safety. Así que no es un secreto. Entonces, si podemos encontrar algo que tenga sentido, pues queremos mejorar nuestro equipo de fútbol".

Ehinger podría ayudar con eso. Después de ser reclutado con la selección global número 105 en 2016, ganó un puesto de titular como novato, antes de que un desgarre en el ligamento cruzado anterior redujera el tiempo de su temporada. Él también puede que tenga la flexibilidad para jugar tacle, lo que podría ayudar a los Cowboys a reforzar múltiples posiciones.

En cuanto a Ward, recibe una lección temprana sobre la naturaleza de la NFL. El novato no reclutado se sometió a los preparativos previos al juego mientras vestía con el uniforme de los Cowboys, pero se cambió a sudaderas después del medio tiempo. Ward había disfrutado de una pretemporada productiva, y había muchas personas que pensaban que podría pelear por un lugar en el roster de 53 hombres de los Cowboys.

En cambio, se va a Kansas City, donde espera mantener ese impulso.

"Es una gran oportunidad. Sólo tengo que aprovecharla", dijo. "Mantener mi cabeza para abajo, seguir trabajando, seguir mejorando. Seguir mejorando y hacer que mi mamá se sienta orgullosa".

Related Content

Advertising