Skip to main content
Advertising

Según reportes, Tony Romo planea anunciar su retiro

A pesar de que aún no ha sido confirmado oficialmente, se rumora que el mariscal Tony Romo se retirará del campo para seguir una carrera en los medios de comunicación del fútbol americano.

Hace varias semanas atrás salieron múltiples reportes diciendo que Romo sería cortado del equipo un día antes de iniciar la agencia libre. 

Poco tiempo después, nueva información fue publicada por fuentes exteriores, diciendo que los Cowboys tenían planeado canjear a Romo. Dichos reportes comentaban que Dallas estaba negociando con Houston, mientras que otros aseguraban que habría un acuerdo con Denver.

El dueño y gerente general del equipo, Jerry Jones, había comentado sobre la situación de Romo durante la sesión de prensa en la reunión de dueños de la NFL, diciendo que ellos no tenían prisa en tomar una decisión y que aún estaban analizando las opciones.

Aparentemente, Romo tampoco tenía prisa ya que ni él mismo estaba completamente seguro de la decisión que estaría tomando – decisión que apunta al retiro.

Según los reportes, se espera que los Cowboys decidan cortar a Romo, quien planea anunciar su retiro este martes. Al dejarlo en libertad se ahorrarían $14 millones este año a pesar de que ese dinero no estaría disponible hasta el verano.

Se especula que la oficina principal lo dejará en libertad bajo la "designación después del primero de junio" que les permite distribuir el golpe del tope salarial de $19.6 millones entre el transcurso de dos temporadas. Eso significa que Romo costaría $10.7 millones contra el tope salarial en 2017 y $8.9 millones en 2018.

El mariscal de 36 años de edad perdió mayor parte de la temporada 2015 debido a una lesión en la espalda. En la pretemporada de 2016, Romo sufrió una nueva fractura y terminó dejando al equipo sin su mariscal titular por segunda vez.

Tras su lesión, los Cowboys descubrieron a su futuro mariscal de campo: Dak Prescott, quien sorprendió a todos con una temporada inolvidable, liderando al equipo hasta la postemporada y ganándose el premio como Novato Ofensivo del Año.

Por causa de esa fractura y debido a la excelente temporada que tuvo el equipo bajo el liderazgo de Prescott, Romo terminó perdiendo su titularidad que mantuvo por casi 10 años.

Ahora el veterano da fin a su carrera tras concluir un período de 14 años con los Dallas Cowboys, diez de los cuales fue el quarterback titular de la franquicia.

Durante ese tiempo, Romo logró acumular un total de 2,829 pases para 34,183 yardas y 248 touchdowns en pases aéreos con máxima eficiencia de pase 97.1.

Romo es el líder histórico de la franquicia de los Cowboys en pases aéreos. Jugó más de 133 partidos como titular, logró cuatro apariciones en el Pro Bowl y lideró a los Cowboys a cuatro partidos de postemporada, ganando un par de victorias en los playoffs en 2009 y 2014.

Para más información sobre esta noticia visita SomosCowboys.com durante el transcurso del día.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising