Skip to main content
Advertising

Jaylon Smith recibe extensión por 5 años y $64 millones

Jaylon-Smith-recibe-extension-por-5-anos-y-64-millones-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - La semana pasada en Oxnard, el propietario / gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, insinuó que un jugador no llamado Dak Prescott, Amari Cooper o Ezekiel Elliott podría ser el primer titular de los Cowboys en firmar un nuevo acuerdo este verano.

"Lo que podría sorprenderles a ustedes es que podríamos resultar con un nuevo contrato de alguien del que ustedes no han estado preguntando", dijo Jones.

Ahora sabemos quien.

Los Cowboys anunciaron una extensión de cinco años con Jaylon Smith – un triunfo para el talentoso apoyador central que, hace solo tres años, sufrió una lesión de rodilla que amenazó su carrera en su último partido universitario en Notre Dame.

El acuerdo tiene un valor de $64 millones e incluye $35.5 millones en dinero garantizado, dijo el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones.

Hubo un momento en el que Smith fue considerado entre los cincos mejores jugadores en el NFL Draft 2016, pero cayó a la segunda ronda donde los Cowboys lo seleccionaron en la selección global número 34. El médico del equipo, Dr. Dan Cooper, fue quien operó a Smith de la, y el club confiaba en que podría recuperarse por completo luego de una rotura de LCA y daño al nervio peroneo.

Y así fue. Después de pasar su temporada de novato rehabilitándose diligentemente con el personal de entrenamiento médico y atlético, Smith apareció en los 16 juegos en 2017, supliendo a Sean Lee (quien estaba lesionado) en seis partidos mientras usaba un aparato ortopédico para aguantar los movimientos de fútbol americano.

La temporada pasada, Smith hizo grandes avances restaurando su explosividad previa a la lesión como un creador de juego de línea de banda. Comenzó los 16 juegos como apoyador central y terminó segundo en el equipo en tacleadas (150) detrás de Leighton Vander Esch (176), junto con 4 capturas y 13 presiones de mariscal de campo.

"Hace todo lo que quieres que hagan tus apoyadores", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett la semana pasada. "Cuando lo viste como un jugador universitario fue como que wow. Resaltó en la cinta como, '¿Quién es este tipo? ¿Es ese el mismo tipo que se lastimó la rodilla? Tenemos que investigar todo eso'. Y lo hicimos y estamos muy contentos de haber tomado la decisión que tomamos".

"Creo que el ver hasta donde ha llegado es una gran historia, y creo que eso se muestra todos los días en cómo él maneja todo. Creo que él realmente aprecia esta oportunidad de ser un jugador de fútbol profesional para los Dallas Cowboys. Y él lo da todo. Da lo mejor de sí todos los días".

Los Cowboys siguen siendo optimistas en cuanto a llegar a acuerdos con Prescott, Cooper y Elliott, incluso cuando el corredor del Pro Bowl continúa entrenando lejos del equipo.

El primero en la puerta: Smith, quien previamente estaba programado para entrar a la agencia libre restringida después de la temporada 2019.

"Quiero ser un Cowboy. Quiero ser un Cowboy por el resto de mi vida ", dijo Smith a los periodistas la semana pasada. "Comprender lo que han hecho por mí, arriesgarse por mí. Ahora están obteniendo el retorno de su inversión. Es hermoso ser un Dallas Cowboy".

Por muchos años por venir.

Related Content

Advertising