Skip to main content
Advertising

¿Será que este cambio de posición ayudará a Sean Lee? 

Final-Thoughts-What-Will-Sean-Lees-Role-Be-hero

(Nota del editor: El artículo original fue publicado enDallasCowboys.comy traducido al español para SomosCowboys.com)

La temporada de fútbol finalmente se acerca. Después de una larga temporada baja, los Cowboys partirán al campamento de entrenamiento el 25 de julio. Mientras tanto, el personal de DallasCowboys.com responderá algunas de las preguntas más importantes que enfrentan los Cowboys previo al 2019… 

Sean Lee regresó para su décima temporada con los Cowboys, y probablemente bajo un rol distinto al que hemos visto en el pasado.

Plagado de lesiones en el tendón de la corva durante dos temporadas consecutivas, Lee, de 32 años, contempló su futuro como jugador después de la derrota en los playoffs en la ronda divisional del equipo ante los Rams. Pero él y los Cowboys terminaron reestructuraron su contrato para 2019, el último año de su contrato actual.

Ahora, Lee se está preparando para nuevas responsabilidades en el lugar de apoyador del lado fuerte (SAM), junto con Jaylon Smith y Leighton Vander Esch, quienes hicieron un gran trabajo el año pasado mientras que Lee se perdió nueve juegos debido a una lesión.

¿Será que este cambio de posición ayudará a Lee en su décima temporada?

Bryan Broaddus: Si a Lee le entusiasma este cambio, entonces nosotros también deberíamos estar entusiasmados. ¿Cómo puede no gustarte un esquema donde tres de tus mejores tacleadores están en el campo al mismo tiempo? Me gusta este cambio tanto para Lee como para el equipo. Lee ha agregado un poco de músculo sin sacrificar su velocidad, que es un área en la que siempre te preocupas cuando un jugador agrega más peso para poder encajar dentro del cambio de posición. Me he dado cuenta de que Lee tomó más repeticiones durante los OTAs y las prácticas del minicampamento. Probablemente Lee fue quien se lo solicitó al personal, no solo para ponerse en forma sino también para aclimatarse a los requisitos de la posición.

Ambar Garcia: A mi me encanta la idea. Creo que este cambio de posición sí ayudará a Lee a tener una mejor temporada. Es cierto que ha batallado con múltiples lesiones en el tendón de la corva, pero para mí él sigue siendo uno de los mejores apoyadores. Es un veterano con gran conocimiento del juego, tiene muy buenos instintos, y es un excelente líder. Creo que el tener un rol "reducido" podría ser algo muy positivo para el equipo y para él mismo.  El jugar menos podría ayudarlo a permanecer saludable, dando lo mejor de sí y sacándole mejor provecho a su tiempo de juego. Físicamente, se ve bien. Subió de peso muscular y se ve listo para jugar la posición. Si logra permanecer saludable, el tenerlo a él junto con Smith y Vander Esch hace que tu defensa sea aún más poderosa.

Nick Eatman: No sé si ayuda tanto a Lee como a la posición en general. Es probable que Lee no juegue tanto como está acostumbrado, pero tenerlo ahí afuera debería darle a la defensa flexibilidad de poder jugar más bajo un esquema 4-3. Además, podría aliviar un poco la carga para Smith y Vander Esch. Para mí, la parte interesante serán los paquetes de níquel y "dime" … el ver cómo se alinean. Ese será un lugar donde Lee podría ser más utilizado, considerando que sus habilidades de cobertura e instintos son típicamente de primera categoría. Si Lee está sano, su papel será diferente al pasado, pero esto podría ser una de esas situaciones donde "menos es más".

Related Content

Advertising