Skip to main content
Advertising

Sprinkle busca utilizar su tamaño en el juego aéreo y como bloqueador

Jeremy Sprinkle

(Nota: El artículo original fue escrito por Kyle Youmans, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Con el programa de temporada baja ya terminado, es hora de mirar hacia adelante. Como parte de la preparación para el campamento de entrenamiento, esta serie presentará a 25 jugadores clave que son nuevos en la lista de los Cowboys, novatos y veteranos por igual.

Hoy continuamos la serie con el ala cerrada Jeremy Sprinkle.

Cómo llegó aquí: Sprinkle fue una ex selección de quinta ronda salido de Arkansas. Se unió a los Cowboys después de cuatro temporadas como ala cerrada (primordialmente como bloqueador) para el enemigo divisional, Washington. No fue una sorpresa que Dallas estuviera en el mercado para un jugador como Sprinkle después de la partida de Blake Bell esta temporada baja. Fuera de una temporada 2019 en la que registró 26 recepciones para 241 yardas y un touchdown, Sprinkle ha sido una ocurrencia tardía en el juego aéreo. En cambio, su valor para los Cowboys viene en situaciones de bloqueo de pases – en las que ha ido mejorando sus calificaciones de manera constante desde que ingresó a la liga.

En 2020, logró atrapar el balón solo una vez de tres intentos durante el periodo de 16 juegos, seis de los cuales fue titular. Curiosamente, de acuerdo a Pro Football Focus, las dos calificaciones más altas de bloqueo de pases de un solo juego de Sprinkle fueron contra los Cowboys. Obtuvo un 77.8 en la semana 7 (su calificación más alta) y un 76.1 en el juego del día de Acción de Gracias.

Lo que sigue: Sprinkle ahora está directamente en línea para competir dentro de un grupo de alas cerradas bastante lleno con Sean McKeon, quien regresa para otra temporada, y los compañeros recién llegados Nick Eubanks y Artayvious Lynn – todos en busca de desempeñar un rol como bloqueador mientras tienen un impacto menor en el juego aéreo detrás de Blake Jarwin y Dalton Schultz. Dentro de ese mismo rol la temporada pasada, Bell, quien ahora está con los Kansas City Chiefs, logró 11 recepciones para 110 yardas mientras pasaba la mayor parte de su tiempo en las trincheras, en lugar de correr rutas. Una ventaja que Sprinkle tiene sobre su competencia es que ha tenido una temporada con producción significativa como receptor, así como la experiencia de ser titular en 33 de 59 partidos en su carrera en Washington.

A que no sabías: Como se mencionó anteriormente, Sprinkle tuvo su mejor actuación de la temporada como bloqueador contra los Cowboys. Pero algunas de sus mejores actuaciones del juego aéreo también han sido contra Dallas. Uno de sus dos juegos de tres recepciones como profesional fue en el AT&T Stadium en la Semana 17 de la temporada 2019, y su única recepción en la temporada regular de 2020 fue contra la defensa de los Cowboys en la Semana 7.

Cita del jugador: "Creo que lo que mejor hago es usar mi tamaño en el juego aéreo, obviamente bloqueando en el juego terrestre, agregando valor en equipos especiales. Realmente estoy haciendo todo lo posible para hacer el trabajo duro, las cosas que nadie realmente ve, y tratando de hacer todo lo posible para ser el mejor jugador para el equipo". - Jeremy Sprinkle

Related Content

Advertising