Skip to main content
Advertising

Stephen Jones afirma que extender el contrato de Ezekiel Elliott es una prioridad

Zeke

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Para un equipo que tiene varios contratos importantes que atender, Ezekiel Elliott tiende a quedarse en un segundo plano cuando la conversación gira en torno a las extensiones.

Eso es comprensible, dado su estatus como selección de primera ronda. Los Cowboys aplicaron la opción de quinto año en el contrato de novato de Elliott la semana pasada, lo que significa que está bajo contrato por dos temporadas más.

Sin embargo, al escuchar lo que dijo el director de operaciones Stephen Jones, sería un error pensar que Elliott no es una prioridad para los Cowboys a largo plazo.

"Por decir, él es el que mezcla nuestra bebida. Él es una parte clave en lo que hacemos", dijo Jones durante su entrevista en el podcast "Pro Football Talk Live" el jueves pasado.

Se ha hablado de extender el contrato de Elliott desde el final de la temporada 2018, cuando acumuló 1,434 yardas por tierra para junto con 77 recepciones para otras 567 yardas. Siendo una de las 5 mejores selecciones del draft, jugando con un contrato de $25 millones, es fácil argumentar que Elliott es uno de los corredores más subvaluados de la liga – especialmente con talentos similares como Todd Gurley y Le'Veon Bell que juegan con contratos de $57 millones y $52 millones, respectivamente.

Jones lo reconoció en febrero, cuando dijo que el contrato de Gurley con Los Angeles Ramns proporcionaba una guía para las negociaciones con Elliott.

"Ciertamente vimos lo que le pagaron a Gurley, y sabemos que probablemente ahí es donde comienza, y tomaremos eso como un punto de partida", dijo Jones durante el NFL Combine.

Queda por ver cuándo planearían sellar las negociaciones de una extensión. Como se señaló anteriormente, los Cowboys tienen varios asuntos apremiantes en su agenda. Dak Prescott, Amari Cooper y Byron Jones están todos en busca de un gran contrato, y a todos ellos solo les queda una temporada restante en sus contratos, en lugar de los dos restantes en el de Elliott.

Pero Jones se aseguró de dejarlo en claro: los Cowboys no se han olvidado de su corredor All-Pro.

"Ciertamente, él es una prioridad en términos de firmarlo a fin de cuentas", dijo. "Pero realmente no se ha puesto una fecha exacta para esto".

Related Content

Advertising