Skip to main content
Advertising

Stephen Jones: Contrato de Dak va a empezar a calentarse

Stephen

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Parece que este podría ser un mes divertido para los Cowboys en cuanto a contratos.

Al Super Bowl LIV haber concluido, el enfoque se ha desplazado oficialmente al maratón de temporada baja de la NFL. El primer obstáculo en ese camino es la fecha límite para usar la etiqueta de franquicia, lo que sin duda concierne bastante a los Cowboys.

Como ya ha sido bien documentado, Dak Prescott está programado para entrar a la agencia libre el 18 de marzo. Si los Cowboys tienen la intención de evitar eso, ellos pueden colocarle la etiqueta de franquicia tan pronto como el 25 de febrero – con una fecha límite del 10 de marzo para evitar que entre al mercado libre.

El director de operaciones Stephen Jones dijo que el objetivo es acordar una extensión del contrato antes de que algo de eso suceda.

"Nuestro objetivo es evitarlo", dijo Jones el viernes a The Dallas Morning News. "Queremos llegar a un acuerdo. Vamos a ponernos manos a la obra y cuando estas cosas cobran impulso, se hacen, pero ambas partes deben estar en un lugar cercano para llegar a un acuerdo".

Esta saga ha estado en curso desde el verano pasado, ya que la mayoría pensó que los Cowboys y Prescott llegarían a un acuerdo antes de la temporada 2019. Cuando eso no se materializó, Prescott terminó una temporada de 4,902 yardas y 30 touchdowns, pero el equipo terminó 8-8 sin llegar a los playoffs.

Con la agencia libre que se avecina, las apuestas son considerablemente más altas esta vez. Colocar la etiqueta de franquicia en Prescott le aseguraría un salario de aproximadamente $27 millones en solo un año. También le impediría hablar con otros equipos.

Por otro lado, Prescott dejó en claro durante el período previo al Super Bowl que no estaría ansioso por pasar tiempo en las instalaciones de los Cowboys esta temporada baja sin un acuerdo a largo plazo.

"Reporta eso", dijo la semana pasada. "Asegúrate de reportar eso".

Eso ciertamente proporcionaría algo de influencia durante la primera temporada baja de los Cowboys con Mike McCarthy. En medio de una transición a un nuevo cuerpo técnico y una nueva ofensiva, seguramente les gustaría tener a su mariscal de campo de franquicia en el edificio.

De ahí viene la urgencia.

"Queremos hacer esto", dijo Jones a The Fort Worth Star-Telegram. "Las cosas están a punto de empezar a calentarse. Queremos ponernos en marcha e intentar arreglar esto y llegar a un acuerdo".

Related Content

Advertising