Skip to main content
Advertising

Pese interés por un QB, Dak seguirá como titular

Dak

Los Dallas Cowboys tuvieron su primera conferencia de prensa (virtual) previo al NFL Draft que se llevará a cabo esta semana.

Hubo múltiples temas de conversación, pero entre ellos estuvo el nombre del mariscal de campo Dak Prescott respecto a su situación actual con el equipo.

Horas antes de la conferencia de prensa, reportes empezaron a surgir en las redes sociales sobre el nuevo valor de la etiqueta de franquicia de Prescott ya que el período de firmar "agentes libres restringidos" ha finalizado.

Las etiquetas de jugador franquicia se basan en el promedio de los top cinco salarios de la posición, por lo que ahora el valor actual de la etiqueta de Prescott es de $31.4 millones para la temporada 2020.

Este nuevo cálculo sólo aumenta el precio de Prescott, pero los Cowboys no parecen estar sorprendidos.

"Esto no es sorpresa", dijo el dueño y gerente general de los Cowboys Jerry Jones. "No es sorpresa ver la cantidad que la etiqueta de franquicia costará contra el tope salarial y tampoco nos sorprende que estemos sentados aquí, en relación a donde estamos -- sin un acuerdo a largo plazo".

No obstante, los Cowboys continúan con la esperanza de poder llegar a un acuerdo multianual con su mariscal de campo.

"(Dak) será nuestro mariscal de campo titular", dijo el vicepresidente del equipo, Stephen Jones. "Obviamente, tiene la etiqueta de franquicia y nuestro objetivo más importante es llegar a un acuerdo a largo plazo, y creemos que lo podemos hacer".

Con el Draft a la vuelta de la esquina, se le preguntó a los Cowboys si piensan reclutar a un mariscal de campo en una de las primeras rondas.

"Si reclutamos a un mariscal de campo en el Draft, nada tendrá que ver con nuestros sentimientos hacia Dak. Él será nuestro mariscal de campo titular", respondió Stephen Jones asegurando que confían plenamente en su quarterback titular. Aunque tampoco descartó la posibilidad de reclutar a un mariscal de campo como plan de desarrollo.

"La filosofía que tenemos, en cuanto al contrato de Dak, es lo que siempre ha sido. Nos gusta desarrollar un mariscal de campo joven. Siempre es genial", añadió. "Nos gustaría tener uno para desarrollar al nivel en el que podamos hacer un canje y construir bienes de esa manera. Mike puede hablar sobre el tema; él quiere un cierto número de mariscales de campo en el edificio, idealmente jugadores con quien trabajar. Mike tiene muy buena experiencia desarrollando mariscales de campo". 

Los Cowboys ya iniciaron su programa de temporada baja. Hace meses atrás, Prescott dijo que no participaría en el programa si no tenía un contrato a largo plazo. Sin duda en ese entonces no existía la preocupación que actualmente se vive por el Covid-19 y tampoco se sabía que el programa voluntario sería bajo un formato virtual debido a la situación.

Al preguntar si Prescott ha tomado parte en estas actividades virtuales, el nuevo entrenador en jefe de los Cowboys Mike McCarthy, aseguró que el mariscal de campo ha estado en comunicación con los entrenadores – aunque rechazó comentar si Prescott realmente ha participado en el programa, recalcando que éste es voluntario y que no estaría tomando lista de los jugadores presentes.

En este momento, no existe mucha claridad sobre cuál ha sido el papel de Prescott en cuanto al programa virtual de temporada baja, pero lo que sí está claro es que los Cowboys continúan con su plan de llegar a un acuerdo a largo plazo con su mariscal de campo titular.

Related Content

Advertising