Skip to main content
Advertising

Suelta el brazo

Suelta-el-brazo-hero

OXNARD, Calif.- Dak Prescott salió a pasar el balón este martes por vez primera desde que la semana anterior sintió molestias en el hombro derecho y abandonó el entrenamiento por el que los Dallas Cowboys llamaron un "ligero tirón".

Y quizá la mejor noticia fue que mandó pases a su receptor abierto Amari Cooper, quien este mismo día dejó la lista de lastimados (PUP, por su siglás en inglés), pasó el examen físico y está listo para comenzar la última fase de su rehabilitación de tobillo en el campo.

Los pases de Prescott fueron cortos, pero precisos. Pareció llevar las cosas con precaución y sin prisas, en un intento más por ir probando cómo se siente, que por tratar de apresurar la situación, como él mismo había advertido desde el día que sintió las molestias en el hombro.

Fue una gran señal para los Cowboys y los aficionados que diario se reúnen a ver los entrenamientos en el campamento de prácticas en Oxnard, California, rumbo a que ambos, Prescott y Cooper puedan estar disponibles el 9 de septiembre para enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers, en el juego inaugural de temporada.

Apenas hace poco menos de una semana, el entrenador en jefe, Mike McCarthy, había señalado que las molestias en el hombro de Prescott representaban un atraso rumbo a su regreso al campo de juego, después de que el año pasado se fracturó y dislocó el tobillo en el quinto juego de temporada y fue incapaz de jugar más el resto de la campaña.

"Después de investigar y ver el resultado de sus exámenes médicos, no queremos convertir esto en algo grande", dijo McCarthy el 3 de agosto pasado. "Él está haciendo todo lo posible, pero estamos siendo más conservadores con su rehabilitación".

Los Cowboys disputan este viernes su segundo partido de pretemporada, pero es muy poco probable que Prescott juegue y menos aún Cooper.

El receptor anticipó poder entrenar con el resto de sus compañeros en "un par de semanas".

"No, yo no estaría hoy afuera", respondió Cooper en entrevista con 105.3 FM The Fan Dallas al ser cuestionado si cree que podría ya entrenar sin limitaciones. "Pero, tan pronto como en un par de semanas podría ser. Ya saben, se trata de comunicarme y hablar con los terapeutas físicos".

Related Content

Advertising