Skip to main content
Advertising

Tackle Defensivo Maliek Collins Sufre Fractura En El Pie Durante OTAs

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, columnista de DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

IRVING, Texas – El presión al pasador de los Cowboys sufrió el primer contratiempo de la temporada baja, ya que el tackle defensivo novato Maliek Collins ha sido puesto en la línea de banda con un pie derecho roto.

Collins sufrió la lesión la semana pasada durante la primera ronda de OTAs (actividades organizadas en equipo) de los Cowboys, y perderá seis de nueve prácticas restantes de la temporada baja – sin mencionar el minicampamento de tres días en junio.

El seleccionado de tercera ronda del draft ya se fue sometido a una cirugía, y se espera que el calendario inicial de recuperación sea de 10 a 12 semanas - el cual lo pondría de retorno al campo alrededor de los últimos días del campamento de entrenamiento.

Es seguro que la lesión será un obstáculo para Collins, alguien con quien los Cowboys esperan poder reforzar la presión al pasador en su primera temporada después de haber sido seleccionado en la selección global N°67 el mes pasado. Pero incluso si se cura a tiempo para formar parte del campamento de entrenamiento y de la pretemporada, él no estará disponible para el resto de las prácticas de temporada baja de los Cowboys - incluyendo el minicampamento obligatorio de dos semanas.

Dada la curva de aprendizaje para el liniero defensivo novato en la NFL, eso está destinado a frenar el desarrollo de Collins durante los próximos meses.

Los Cowboys tienen alguna experiencia con este problema, ya que esta no es la primera vez que un 'pass rusher' novato ha sufrido una lesión en el pie en los últimos años. DeMarcus Lawrence se rompió el pie durante su campamento de entrenamiento como novato en 2014, y fue colocado en la reserva de lesionados a corto plazo hasta noviembre. Lawrence tuvo un tiempo difícil aclimatándose después de esa ausencia, aunque se recuperó a tiempo para hacer dos capturas en la postemporada 2014-15, incluyendo una captura que dio victoria contra Detroit.

Es difícil especular lo que significa la lesión para Collins - más allá del hecho de que se perderá el resto de las prácticas de primavera del equipo. Sin duda alguna los Cowboys tendrán la esperanza de que su 'pass rusher' novato pueda volver a la acción antes de que termine la pretemporada, pero eso dependerá de la rapidez con la que se cure el pie.

Mientras tanto, la falta de profundidad en la línea defensiva de los Cowboys sólo se convirtió un poco más preocupante. La especialidad de Collins, viniendo de Nebraska, es penetrando y contribuyendo a la presión al pasador, y oficiales del equipo estaban suficientemente optimistas como para reclutarlo en una selección de tercera ronda.

Mientras esperan el retorno  de Collins, los Cowboys todavía tienen el talento para enfrentar el interior de su línea defensiva. Tyrone Crawford, Cedric Thornton y Terrell McClain se mantienen como las opciones principales, con jugadores versátiles como Jack Crawford y David Irving detrás de ellos. El agente libre no reclutado Rodney Coe es otro nombre en el que la oficina principal está intrigada por.

Dicho esto, sigue siendo un contratiempo innegable para uno de los talentos más prometedores de los Cowboys - especialmente para una unidad que está en necesidad de ellos.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising