Skip to main content
Advertising

Tackle Isaac Alarcón listo para competir por un lugar en la lista

Alarcon

FRISCO, Texas – El tackle ofensivo mexicano Isaac Alarcón regresa para su segunda temporada con los Dallas Cowboys, esta vez en busca de un lugar en la lista del equipo.

Alarcón se unió a los Cowboys la temporada pasada bajo el programa International Player Pathway de la NFL y estuvo en el equipo de práctica todo el año.

Firmó a la lista futura del equipo luego del final de la campaña 2020, aunque actualmente no cuenta como parte de la lista de 90 hombres ya que es un jugador exento – el programa de la NFL permite que los Cowboys lo mantengan en el equipo sin tener que crear espacio para él dentro de los 90.

"Mi primera temporada fue un reto… estaba en algo nuevo para mi. Un nuevo idioma, conocer diferentes tipos de personas", dijo Alarcón mientras se prepara para su primer campamento de novato.

"No tuve la oportunidad el año pasado de tener mi 'rookie minicamp', es algo que voy a experimentar este fin de semana y estoy muy emocionado".

"Gracias a Dios ya me pude acostumbrar este año", añadió Alarcón. "Estoy más concentrado, más consiente de lo que es el juego, de la velocidad de aquí en Estados Unidos, y muy contento".

El tackle ofensivo de 22 años se lesionó el tobillo en medio de la temporada pasada, lesión que lo mantuvo fuera del campo de entrenamiento por un período de tres semanas.

"Gracias a Dios me he sentido muy bien, el año pasado tuve ese problema donde se me dobló el tobillo en la práctica", dijo Alarcón. "Gracias a Dios nada mas estuve fuera tres semanas, entonces trabajando y con la ayuda de Dios, de mis compañeros y de mis coaches (entrenadores) pude salir adelante y me siento muy emocionado por el inicio de esta temporada".

Alarcón se ha estado preparando toda la temporada baja, entrenando junto a sus compañeros de equipo: el centro Tyler Biadasz y el tackle ofensivo Terrence Steele, quienes han estado entrenando con el experto en linieros ofensivos Duke Manyweather.

"He estado entrenando con un coach muy famoso de aquí de Dallas, Duke Manyweather. Me ha entrenado a mi y a dos compañeros míos, Tyler y Terrence, y siento que he avanzado mucho en lo que es mi técnica, mi conocimiento del deporte, y no puedo esperar para que empiece ya la temporada y poder poner a prueba lo que he aprendido.

Alarcón no sólo tendrá la oportunidad de jugar en juegos de pretemporada, sino que también podrá competir por un lugar en la lista.

"Mi meta es poder jugar esos juegos de pretemporada", dijo Alarcón. "Poder jugar la temporada también, poder ganarme un lugar en el roster".

Si los Cowboys llegan a firmarlo a la lista de 53 hombres y luego deciden cortarlo o moverlo al escuadrón de práctica, Alarcón entonces sería elegible para ser firmado por otro equipo y ya no volvería a tener un espacio completamente asegurado bajo el programa International Player Pathway de la NFL.

Related Content

Advertising