Tony Pollard podría tener un mayor impacto en 2021

Tony-Pollard-Makes-The-Most-Of-Opportunity-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

En esta nueva serie analizamos lo bueno, lo malo y lo que sigue para los jugadores que actualmente están bajo contrato con los Cowboys. Hoy seguimos la serie con el corredor Tony Pollard.

Lo bueno: Pollard construyó bajo su reputación de creador de juego en 2020. En una temporada en la que la ofensiva tuvo que recurrir a cuatro mariscales de campo titulares diferentes más las lesiones que afectaron a su línea ofensiva, los Cowboys recurrieron a la velocidad de Pollard cuando pudieron. El joven corredor acarreó el balón 101 veces para 435 yardas y cuatro touchdowns, mientras que logró 193 yardas en recepción y un touchdown también. Cuando Ezekiel Elliott se lesionó, Pollard jugó como titular en un enfrentamiento de la Semana 14 contra San Francisco, donde combinó para un total de 132 yardas y dos touchdowns. También regresó 32 patadas de salida para un total de 766 yardas.

Lo malo: Hubo un costoso balón suelto en una patada inicial a principios de la temporada en el partido contra Seattle que no solo cambió el impulso, sino que llevó una eventual derrota. Pero el mayor dilema con respecto a Pollard, y la fuente de frustración para tantos fanáticos de los Cowboy, es que, en un rol de respaldo, es difícil medir el alcance total de su potencial. Tuvo un promedio de yardas por carrera más alto que Elliott en 143 acarreos menos. Tiene la versatilidad para crear grandes jugadas y su habilidad más importante podría ser el hecho de que puede atrapar balones fuera del backfield. Pero Elliott tiene un contrato considerable y tiene un historial más largo de desgaste de las defensas. Mientras Pollard esté empezando juegos desde la banca, los fanáticos tendrán que esperar que él pueda lograr hacer muchas cosas en oportunidades limitadas.

Lo mejor de 2020: Si bien el mejor juego de Pollard podría haber sido cuando fue titular contra San Francisco, su mejor jugada de la temporada llegó en un juego que Elliott inició contra los Minnesota Vikings. Con los Cowboys cuatro abajo en el último cuarto, Pollard entró en una serie que ya había involucrado a Elliott. La defensiva de los Vikings, quizás aún considerando el poder de Elliott, no estaba preparada para la velocidad de Pollard, quien agarró el balón y corrió 42 yardas para un touchdown.

Consideración de contrato: Pollard está entrando en su tercera temporada y está a la mitad de su contrato de novato de cuatro años. Debería estar en la lista durante las próximas dos temporadas. Los Cowboys están obteniendo un gran valor de la selección de cuarta ronda, y querrán continuar utilizándolo de cualquier manera que puedan porque es probable que obtenga un contrato más sustancial después de que su contrato inicial con Dallas termine. 

Qué sigue: Es probable que los Cowboys ingresen a otro campamento de entrenamiento tratando de averiguar cómo hacer que Pollard obtenga el balón con la mayor frecuencia posible sin tener que convertirlo en corredor titular. Más primeros intentos significarán más oportunidades para que ambos corredores toquen el balón, por lo que el equipo debe esperar que una línea ofensiva saludable y una situación estable de mariscal de campo hagan que Elliott y Pollard sean más peligrosos como dúo. El equipo podría experimentar con tener ambos corredores en el campo al mismo tiempo. De lo contrario, esperen que Pollard continúe siendo el principal regresador de patada inicial del equipo como una forma de poder utilizar su velocidad.

Related Content

Advertising