Skip to main content
Advertising

Trevon Diggs regresa al campo, con futuro incierto en los Cowboys

12_21_ Trevon Diggs

ARLINGTON, Texas – El domingo, los Cowboys recuperaron al esquinero Trevon Diggs, quien volvió a la alineación tras pasar los ocho partidos anteriores en la lista de lesionados por una conmoción cerebral sufrida en un accidente en su casa, el cual Diggs reveló el domingo que fue provocado por un soporte de televisión que le cayó encima, además de una lesión en la rodilla.

Con su contraparte DaRon Bland fuera por el resto de la temporada debido a una lesión en el pie que probablemente requerirá cirugía, Diggs fue activado de la lista de lesionados el sábado y disputó 52 jugadas en su primer partido en más de dos meses.

"Fue una bendición, se sintió increíble", dijo Diggs. "Muy emocionado, muy feliz de salir ahí y competir con mis hermanos".

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, señaló que tendrá que revisar el video, pero por lo que vio en vivo, quedó satisfecho con el desempeño de Diggs.

"Sin revisar el video, no sabría decir cuándo estuvo o no en cobertura, pero pensé que jugó con mucha conciencia de lo que estaba pasando. Creo que jugó bien", comentó Jones. "Se enfrentó a buena competencia. Ese es un muy buen quarterback… Me dio gusto verlo de regreso en el campo".

La situación de Diggs ha sido un tema durante varias semanas, luego de que el entrenador en jefe Brian Schottenheimer dijera hace algunas semanas que el equipo necesitaba ver consistencia de Diggs "en todo". Esta semana, Diggs explicó que Schottenheimer y el equipo lo retaron a enfocarse en "competir, hacer todo bien, tacklear, todo".

Tuvo su oportunidad, y muchas cosas fueron diferentes desde la última vez que Diggs estuvo en el campo. El coordinador defensivo Matt Eberflus estuvo llamando las jugadas desde el palco, Bland no estuvo disponible, y uno de los aspectos que más notó Diggs fue volver a adaptarse al ritmo del juego.

"Reajustarme a la velocidad del juego, volver a jugar, simplemente estar ahí afuera, adaptarme a las jugadas, adaptarme a todo, básicamente", dijo Diggs.

En la hoja de estadísticas, Diggs fue acreditado con seis tacleadas. Sin embargo, lo que más le satisface es cómo terminó el partido físicamente.

"Estoy orgulloso de estar sano", señaló Diggs. "Orgulloso de haber jugado todas las jugadas, de haber salido a competir, de haberlo dado todo, y estoy feliz de haber estado ahí con los muchachos".

Según Next Gen Stats, Diggs fue el defensor más cercano en cinco pases dirigidos hacia su cobertura, los cuales fueron completos para un total de 68 yardas y un touchdown. La anotación fue una recepción de 25 yardas de Ladd McConkey en el segundo cuarto, cuando logró quedar detrás de Diggs y de la defensiva de los Cowboys.

Al ser cuestionado sobre la jugada, Diggs respondió: "Cover 2, Cover 2, Cover 2", la cobertura que Dallas utilizó en esa acción. Posteriormente, se le preguntó sobre la dificultad de jugar en Cover 2.

"Es solo una cobertura, hay mucho espacio, supongo", explicó Diggs. "Ventanas intermedias, zonas planas, muchas cosas que cubrir. Eso es lo que viene con esa cobertura. Hay formas de vencernos, formas de superarnos".

Diggs añadió que, si ese esquema se mantiene a futuro, "definitivamente" podrá ajustarse. No obstante, admitió que el hecho de que el domingo pudiera haber sido su último partido en casa en el AT&T Stadium "posiblemente" pasó por su mente, y que fue algo "difícil".

Diggs reiteró que quiere permanecer en Dallas, pero sabe que habrá una conversación durante la temporada baja con Schottenheimer y Jones sobre su futuro, aunque no tiene claro qué sucederá.

"Después de la temporada, supongo que lo resolveremos", concluyó Diggs.

Related Content

Advertising