Skip to main content
Advertising

Turpin 'lloró' con la selección de Pro Bowl

Turpin

(Nota: El artículo original fue escrito por Layton Praytor, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Cuando el teléfono de KaVontae Turpin sonó el martes por la noche y era el propietario/gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, no estaba muy seguro de qué esperar.

"Lo primero que me vino a la mente fue 'Maldita sea, me cortaron'", dijo Turpin. "Porque la mayoría de la gente no recibe llamadas del propietario, pero eso fue lo primero que me vino a la mente. Que me habían cortado".

Todo lo contrario, en realidad. En cambio, fue Jones quien llamó para felicitar personalmente al novato regresador de patadas de los Cowboys por su selección para el Pro Bowl 2022, lo que lo convierte en el primer jugador en la historia de la franquicia en ganar los honores principalmente como especialista en devoluciones de despejes/patadas y uno de los siete jugadores de los Cowboys en ser seleccionados el miércoles.

"Me hizo llorar", dijo Turpin sobre la llamada. "Ha sido un largo camino la forma en que llegué a la NFL, y tener ese reconocimiento individual es un sueño hecho realidad".

Llegar al Pro Bowl fue solo la última parte de la jornada mágica y, a veces, tumultuosa de Turpin hacia la NFL. Firmado durante el campamento de entrenamiento después de concluir su campaña de MVP en la USFL durante el verano, Turpin se ha convertido rápidamente en un favorito de los fanáticos con su sensacional velocidad y su capacidad para dejar a los fanáticos al borde de sus asientos cuando está regresando una patada.

Pero el camino, por supuesto, no siempre ha sido fácil. Teniendo talento más que suficiente para ser seleccionado en el draft proveniente de TCU, los problemas fuera del campo impidieron que Turpin recibiera una llamada en la noche del draft y, por lo tanto, lo obligaron a tomar el camino menos transitado.

Ese camino lo llevó a Atlanta y la Liga de Fútbol Controlada por los Aficionados con los Glacier Boyz antes de dirigirse a los Sea Lions en Houston como parte de la Liga de Primavera. A continuación, Turpin llevó su juego internacionalmente a Wroclaw, Polonia, en la ELF con los Panthers. Eso lo llevó de regreso a los Estados Unidos con los New Jersey Generals con la USFL y, finalmente, al lugar al que había trabajado tan duro para llegar.

Para un tipo que no se ha tomado un descanso del fútbol en más de dos años, la llamada del dueño de los Cowboys sobre su selección de Pro Bowl fue casi una sensación de reivindicación para Turpin después de casi perder el fútbol por completo.

"Ha sido un largo viaje", dijo Turpin. "Llegar aquí a la NFL en mi primer año y llegar al Pro Bowl, sin un descanso, sin tiempo para poner mi cuerpo en forma, sin tiempo de recuperación aparte de dejar la USFL... Fue grandioso. Una experiencia única en la vida".

Turpin dijo que Jones probablemente no se dio cuenta de que estaba emocionado al otro lado del teléfono, pero había absolutamente "lágrimas de alegría " con el nivel de emoción que tenía. Pero, en nombre de mantener las cosas profesionales, Turpin trató de mantener la compostura.

"Me mantuve tranquilo", dijo. "Traté de ser profesional con él porque básicamente era la primera vez que hablaba con él por teléfono. Realmente no sabía qué esperar de él. Este es Jerry Jones; tienes que ser profesional cuando hablas con el dueño del equipo".

Sin embargo, las lágrimas fueron bien ganadas, sirviendo como recordatorio del camino hacia la redención que tomó Turpin y cuán incansablemente trabajó no solo para estar en la NFL, sino que ahora es considerado uno de los mejores en su posición.

Related Content

Advertising