Skip to main content
Advertising

Tyron Smith podría volver a ser el mismo de antes

Tyron smith

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

En esta serie analizamos lo bueno, lo malo y lo que sigue para los jugadores que actualmente están bajo contrato con los Cowboys. Hoy continuamos con el tackle izquierdo Tyron Smith.

Lo bueno: Hay una palabra que no suele asociarse con Tyron Smith, o al menos no lo ha sido desde su temporada de novato. Pero Smith realmente no tiene muchos momentos "buenos" en su carrera. Hace años que pasó a la grandeza, evidente por sus siete selecciones de Pro Bowl, aunque su racha terminó el año pasado por motivos de lesiones. Pero no se equivoquen, cuando está sano, y a veces incluso cuando está por debajo del 100 por ciento, Smith ha sido posiblemente el mejor tackle izquierdo de la NFL y ha sido uno de los mejores linieros que jamás haya jugado para los Cowboys. Y ese es el jugador que los Cowboys ciertamente esperan que regrese luego de estar fuera casi toda una temporada después de su cirugía de cuello.

Lo malo: La parte mala de la temporada de Tyron Smith fue la secuela de su ausencia. Los Cowboys batallaron al no tener a Smith en la posición de tackle izquierdo y sin La'el Collins en el lado derecho. Smith jugó en dos partidos, pero claramente no estaba en su mejor momento, lo que resultó en una cirugía que puso fin a su temporada. La parte aterradora para Smith es el hecho de que se ha perdido 26 juegos desde 2016, incluidos los 14 del año pasado. Pero las cuatro temporadas anteriores también lo vieron perderse exactamente tres juegos cada una, y la mayoría fueron relacionadas con el área del cuello, los hombros y los codos.

Lo mejor de 2020: Ciertamente no hay mucho de donde elegir considerando que solo jugó en dos juegos. Pero analicemos el juego de los Browns en la Semana 4. Smith jugó la Semana 1 contra los Rams y luego se quedó fuera de los siguientes dos debido a problemas persistentes en el cuello. Volvió a jugar contra los Browns en casa y, efectivamente, el especialista en apresurador de mariscales de campo Myles Garrett pasó la mayor parte de su día presionando desde el lado opuesto, tratando de exponer al novato Terence Steele. Pero Smith jugó cada jugada del partido con una lesión que requeriría cirugía al final de la semana. Incluso cuando está lesionado, Smith ha demostrado jugar a un nivel de élite.

Consideración de contrato: Si bien puede parecer un contrato que está consumiendo mucho espacio en el tope salarial, el acuerdo de Smith todavía se considera amigable para el equipo. Se espera que cuente $14.025 millones en el tope salarial en 2021. En general, el acuerdo de Smith vale solo $12.2 millones por temporada, ubicándolo en el puesto 14 en la NFL entre los tackles izquierdos. Si los Cowboys decidieran liberar a Smith, podrían ahorrar entre $6-9 millones en el tope, dependiendo del momento. Pero en este punto, con él regresando de la cirugía y aún teniendo un contrato relativamente económico, no tendría mucho sentido separarse de él.

Qué sigue: El enfoque positivo sería que esta cirugía de cuello sugeriría que finalmente volverá a estar sano y que volvería a ser el mismo de antes. El enfoque negativo no solo señalaría el hecho de que en realidad se sometió a una cirugía de cuello, y el hecho de que se perdió al menos tres juegos por temporada desde 2016. Pero los Cowboys claramente extrañaron a Smith en 2020 y lo necesitan de vuelta en el campo, independientemente de cuál sea la situación de mariscal de campo para el equipo. La apuesta aquí es que Smith regresa, y aunque su historial sugiere que podría perderse algunos juegos a lo largo de una temporada, la esperanza es que pueda jugar la mayoría de ellos, y con eso, la línea ofensiva ciertamente será mejor.

Related Content

Advertising