Skip to main content
Advertising

Washington explica el duro camino de regreso al campo

James Washington

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas — James Washington ahora ha dado otro gran paso hacia su posible debut con los Dallas Cowboys, y el equipo lo designó oficialmente para regresar de la lista de reserva lesionados cuando comiencen las prácticas en preparación para recibir a los Indianapolis Colts en la Semana 13.

Su primera práctica fue exitosa, incluso si se mide solo por el hecho de que salió sano, físicamente.

"Se sintió genial", dijo Washington sobre cómo se sintió durante su primera práctica desde que sufrió la fractura en el pie en julio. "Estoy contento de poder poner mi mano en la pila nuevamente y ayudar a este equipo".

Para ser claros, esto no significa que Washington estará en el campo el próximo domingo, sino que les da a los Cowboys una ventana de 21 días para poner en forma al receptor veterano para una posible adición a la lista activa de 53 hombres, la fecha límite es el 21 de diciembre, o de lo contrario tendrán que revertirlo a la reserva de lesionados al final de la temporada.

Es la primera lesión importante que sufre Washington en toda su vida futbolística, el único partido que se perdió debido a una lesión ocurrió en la universidad como receptor estrella de Oklahoma State y, como tal, le tomó tiempo superar el obstáculo mental asociado con el proceso de recuperación.

"[Aprendí] que soy mentalmente más fuerte de lo que pensaba", dijo Washington. "Muchos de estos muchachos por aquí, así como mi familia, esposa y todos los demás; ellos hicieron su parte y me ayudaron a mantener la cabeza en alto".

Está buscando canalizar la frustración que sintió en las últimas semanas hacia la producción de Dallas, después de haber firmado un contrato de un año en la temporada baja.

"Ha sido muy divertido verlos hacer lo que les gusta hacer – ganar - pero para mí, es frustrante", admitió. "Odiaba verlo en la televisión. Me [hubiera] encantado estar ahí fuera con ellos. … Estoy contento de que iniciaron mi ventana [de práctica] y me dieron la oportunidad de regresar y ayudar a estos muchachos".

Sin embargo, solo una cosa lo devolverá a su mejor forma.

"Solo repeticiones de juegos y continuar con la fe, solo creer en eso y Dios me ayudó todo el camino", dijo Washington. "Mis hermanos han estado conmigo en cada paso del camino, manteniendo mi cabeza en alto y manteniéndome en el juego e involucrado con el equipo".

Pero lo primero es lo primero, y eso implica que el joven de 26 años se vuelva a aclimatar a la práctica con el objetivo de ser activado pronto para tener la oportunidad de ser lo que él y los Cowboys creen que puede ser.

"Me siento genial", dijo. "[La práctica] se sintió genial en cada paso del camino. … Estoy complacido", dijo. "He querido entrar al campo desde que llegué aquí, era fanático de los Cowboys mientras crecía".

En última instancia, solo está tratando de hacer realidad su sueño, y ahora ha llegado su segunda oportunidad de hacerlo.

Related Content

Advertising