Skip to main content
Advertising

Will McClay analiza el proceso de evaluación del Senior Bowl

seniorbowl

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Para la mayoría de las personas que hicieron del Senior Bowl una ocurrencia anual, ya sea el personal de la NFL en cuanto a entrenadores, scouts, miembros de los medios o quizás simplemente fanáticos del fútbol americano, ​​el Senior Bowl de este año es diferente a cualquier otro.

Y la razón principal es que solo unos pocos han tenido la oportunidad de asistir a las prácticas de este año, ya que la NFL permitió que cada equipo lleve solamente 10 miembros a Mobile, mientras tratan de limitar el contacto con los jugadores debido a la pandemia.

Pero para alguien como Will McClay, vicepresidente de personal de jugadores de los Cowboys, esta semana el enfoque es el mismo de siempre mientras ven la práctica del Senior Bowl.

"Al final del día, todavía estás viendo fútbol", dijo McClay en una entrevista virtual con DallasCowboys.com. "El acceso es el mismo. No hay tanta gente corriendo alrededor. Es un proceso más claro del jugador".

El partido se jugará el sábado a la 1:30 p.m. en NFL Network. Uno podría sugerir que el Senior Bowl de este año es más importante que nunca, considerando los cambios significativos del combinado de la NFL.

La evaluación de esta semana es una oportunidad para ver de primera mano a varios jugadores, incluidos algunos que ni siquiera jugaron la temporada pasada debido al Covid-19.

"Es genial ver a los muchachos jugar y participar", dijo McClay. "Este año es muy diferente ya que algunas escuelas jugaron, otras no, algunos muchachos optaron por no participar, otros sí. Entonces tienes que excavar para encontrar esa información y saber más sobre quiénes son estos muchachos".

McClay dijo que la parte favorita de la experiencia del Senior Bowl no es solo que los muchachos entren al campo y compitan entre sí, sino cómo se sumergen en todo el proceso durante la semana.

"Cuando vas a una práctica universitaria - nuestros scouts – ven ciertas cosas y luego se van", dijo McClay sobre las visitas universitarias durante la temporada.

"Bueno, (en el Senior Bowl) podemos ver el proceso completo desde el estiramiento hasta el final de la práctica cuando los llaman. Esas son cosas que seguimos evaluando sobre el jugador: sus interacciones. La forma en que interactúan con sus compañeros y entrenadores. Esas son las cosas que más disfruto, poder ver desde el principio hasta el final de la práctica y luego comenzar a formular una opinión basada en lo que se dijo sobre el jugador. Luego agarramos todo eso y tenemos la interacción personal, ahí es cuando podemos empezar a juntar todo para realmente pintar una imagen del muchacho".

Por una razón u otra, los jugadores del Senior Bowl parecen impresionar a los Cowboys. Se remonta a 2005 cuando evaluaron a un apresurador de mariscales de campo delgado pero explosivo llamado DeMarcus Ware, también a Zack Martin, DeMarco Murray e incluso recientemente a Tony Pollard y Bradlee Anae. El punto es que los Cowboys parecen reclutar jugadores del Senior Bowl.

Si bien McClay dijo que es más una "coincidencia", sí recordó a una de sus selecciones favoritas que participó en este juego.

"El más grande es Dak Prescott, estaba en el otro equipo cuando estábamos entrenando en ese momento", dijo McClay sobre el Senior Bowl 2016 cuando el cuerpo técnico de los Cowboys estaba allí para entrenar a uno de los equipos.

"Cuando estás entrenando, tienes una interacción más íntima con los muchachos porque los estás entrenando todos los días, puedes ver cómo toman las cosas y también puedes pasar más tiempo con ellos".

"Con Dak en el otro equipo, los equipos pueden cambiar de personal y los entrenadores pueden entrevistarlos a ellos y al personal. Pudimos tener cierto tiempo extra. Solo por esa interacción con Dak, verlo en la práctica, pero luego esa interacción con él comenzó a decirnos más sobre quién era y cuán diferente era. Y eso agregó más información a lo que teníamos. Sentimos que cuando llegue el momento, tendremos la oportunidad de seleccionar a este muchacho – él es el hombre adecuado".

E independientemente de la posición, encontrar al hombre "adecuado" para el equipo es el objetivo número uno.

McClay dijo que ahora que los Cowboys están ingresando al segundo año con Mike McCarthy, tienen una mejor comprensión de lo que buscan, pero que eso no cambia mucho la filosofía general.

"Es importante saber lo que buscan, pero al final del día, buscamos buenos jugadores de fútbol", dijo McClay. "Entendemos el perfil de las diferentes posiciones y lo que estamos tratando de hacer. Es algo continuo. Estuvimos con Jason (Garrett) y ese personal durante mucho tiempo así que había una mejor idea de lo que buscaban. Cada vez que hablamos con el entrenador McCarthy y su personal, mejor encajan esas cosas. Nuestro objetivo es decir lo que puede hacer el jugador. Cuáles son sus áreas de preocupación o debilidad. Y les damos esa información a los entrenadores, a Jerry y a Stephen a medida que la revisamos. Y así es como elegimos a nuestro jugador".

Related Content

Advertising