Skip to main content
Advertising

Witten quiere jugar para los Cowboys en 2020

Witten

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Jason Witten estuvo en The Star en Frisco el martes por la noche, y aunque no estuvo allí específicamente para hablar sobre su futuro en la NFL, sí confirmó un poco lo que prefiere hacer en 2020.

Witten llegó a la sede de los Dallas Cowboys para presentar el tercer premio anual de Jason Witten Collegiate Man of the Year. Después de exaltar las virtudes de los tres finalistas, se le preguntó sobre el estado de su agencia libre.

Witten, quien será un agente libre sin restricciones el próximo mes, dijo que, al cerrar la temporada esperaba que su decisión llegara rápidamente. Pero confirmó que un elemento de esa decisión se ha tomado firmemente en su mente. "El ser entrenador está en el futuro, pero ahora quiero jugar mientras pueda", dijo Witten. "Veremos dónde ocurre eso".

El veterano de 16 años esencialmente le dijo a los medios que el permanecer en Dallas depende de Mike McCarthy y los Cowboys. "Por supuesto que quiero que sea con los Dallas Cowboys. Siempre seré un Dallas Cowboy". Pero también parece entender que su lugar en el equipo no es la única decisión que el nuevo entrenador y la oficina principal enfrentan en esta temporada baja. "Se está tardando un poco más de lo que esperaba, pero obviamente con tantos cambios dentro del edificio [estamos] tratando de resolverlo".

Witten reiteró que se reunió con McCarthy poco después de ser contratado como entrenador en jefe. No ha hablado con él desde que McCarthy formó su cuerpo técnico, pero ha estado en "comunicación constante" con Jerry y Stephen Jones. "Esperamos tener esas conversaciones poco después de que termine el Combinado, antes de la agencia libre".

Witten también afirmó que los jugadores en la lista son gran parte del por qué él quiere jugar para los Cowboys, no solo por su vínculo emocional con algunos de ellos, sino porque él evaluó la lista "sin emoción" alguna y considera que este un equipo que está cerca de poder ganar un Super Bowl. "Es un buen equipo de fútbol con muchos jugadores con los que he pasado mucho sudor y tiempo".

Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a firmar con otro equipo, Witten dijo que sentía que "tenía que estarlo" considerando que estaba decidido a seguir jugando, pero que en realidad no ha evaluado las listas de otros equipos.

"Cuando exploras esa opción, quieres encontrar un lugar que sea el adecuado, y tienes la oportunidad de ganar, y poder contribuir", explicó Witten. "Todavía no he dejado que mi mente vaya allí porque quiero terminar aquí con una estrella en mi casco".

Witten parece creer que la decisión se tomará en las próximas tres o cuatro semanas, pero dejó una cosa bastante clara el martes por la noche: si Jason Witten no es un Dallas Cowboy en 2020, será porque los Dallas Cowboys no quieren que sea.

Related Content

Advertising