Skip to main content
Advertising

WR James Washington: Unirse a los Cowboys es un "sueño"

Washington

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Para James Washington, unirse a los Dallas Cowboys no es solo un nuevo comienzo. Es un regreso a casa.

"Un sueño hecho realidad, especialmente creciendo a dos horas y media de aquí", dijo el lunes el receptor abierto de 25 años después de firmar un contrato de un año en The Star. "Jugar para los Dallas Cowboys es como el sueño de un niño de un pueblo pequeño. Lo estoy viviendo, seguro".

Washington es de Stamford, Texas, a unas 200 millas al oeste del área de Dallas, con una población de 3037 en el censo de 2020. Jugó su último partido de la escuela secundaria en 2013 en el AT&T Stadium, lo que llevó a Stamford High a ganar el campeonato de Clase A División 1.

"Pensé, 'Hombre, podría acostumbrarme a esto'", recordó Washington que pensó cuando jugaba dentro de la sede de los Cowboys.

Al igual que su amigo y mentor, el ex receptor estrella de los Cowboys, Dez Bryant, Washington pasó del fútbol americano de la escuela secundaria de Texas a Oklahoma State, donde ganó el Premio Biletnikoff como el mejor receptor del país en su último año en 2017. Los Steelers lo reclutaron en la segunda ronda la primavera siguiente.

Después de cuatro años con Pittsburgh, Washington ingresó a la agencia libre por primera vez. Los Cowboys encajaban por múltiples razones.

El norte de Texas no solo estaba cerca de casa, sino que los Cowboys de repente tenían una gran necesidad de un receptor abierto veterano después de canjear a Amari Cooper a los Browns por una selección de quinta ronda del draft, ahorrando $16 millones en el tope salarial de este año. El versátil suplente Cedrick Wilson también firmó un contrato de agente libre con los Dolphins.

Entre 2018 y 2021 con los Steelers, Washington tuvo 114 recepciones para 1,629 yardas y 11 touchdowns, y nunca rompió la alineación titular de manera constante. Los informes decían que quería más tiempo de juego. Terminó su contrato de novato con Pittsburgh, pero en realidad vio caer el total de sus jugadas a 486 en 15 juegos (promedio de 32.4), según ESPN. Las 44 recepciones de Washington fueron las más bajas desde su temporada de novato.

En Dallas, tendrá la oportunidad de competir por un papel más consistente. CeeDee Lamb y Michael Gallup son ahora los dos mejores receptores de los Cowboys, aunque Gallup pasará esta temporada baja recuperándose de una cirugía de rodilla y dice que su objetivo es estar listo para la Semana 1.

Dado el canje de Cooper y la lesión de Gallup, los Cowboys necesitaban cubrirse en la posición de receptor antes del draft. Washington ha demostrado que puede hacer jugadas contra las defensas de la NFL, principalmente como receptor externo. La ranura también es una posibilidad, ya que los receptores de los Cowboys que juegan en las tres posiciones han sido un elemento básico desde que Mike McCarthy se convirtió en entrenador en jefe en 2020.

Washington está listo para la oportunidad.

"La mentalidad con la que llegué es trabajar duro y ganarme mi lugar", dijo. "No quiero entrar aquí y tomar nada. Quiero ganármelo y ganarme el respeto de estos muchachos y hacer lo que pueda para ayudar a este equipo a ganar".

Related Content

Advertising