Skip to main content
Advertising

Wright tiene tamaño y longitud inusual para un esquinero

wright

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - CreciĂł en California, fue a la universidad en Oregon. Pero Nahshon Wright dice que "ama el fĂștbol americano" y esa es la razĂłn por la que no solo ha oĂ­do hablar de Dan Quinn, sino que estĂĄ muy familiarizado con su estilo de juego.

Wright, un estudiante del juego, dijo que siguió el éxito de Quinn tanto en Seattle como en Atlanta y sabía que ese era el tipo de esquema que quería jugar, si tenía la oportunidad de estar en la NFL.

Los Cowboys, quizĂĄs con un empujĂłn de Quinn y los entrenadores defensivos, le dieron a Wright esa oportunidad la semana pasada al seleccionarlo en la tercera ronda.

Si bien algunos "expertos" del draft creen que la selecciĂłn de Wright como la 99ÂȘ selecciĂłn global fue un poco alta, es posible que no sea el adecuado en todos los esquemas. Pero ciertamente tiene eso que Quinn y el entrenador en jefe Mike McCarthy parecen estar buscando: longitud.

Midiendo 6-4, 190 libras, Wright tiene el físico de un profundo grande o incluso un receptor largo. Pero como esquinero, no hay muchos que tengan éxito en la NFL con ese tipo de tamaño.

"Nahshon Wright, me encanta su longitud", dijo McCarthy después del draft. "Me gusta mucho su camino a lo largo de su carrera, las habilidades de receptor. Dan Quinn estuvo en el entrenamiento de Oregon State. Nos encantó el video de sus juagdas. Su habilidad para jugar con la longitud, pero también para ir y rastrear el balón. Algunos de nuestros muchachos lo compararon con Trevon (Diggs) en cuanto a su capacidad para rastrear el balón".

Wright tuvo cinco intercepciones en una carrera que de solo 18 juegos en un período de dos años. Por eso, evaluarlo no fue fåcil para los equipos, aunque Wright dijo que tuvo muchas conversaciones con los Cowboys, que abarcaron todo tipo de temas.

"Fue mĂĄs bien hablar a nivel personal. No hablamos mucho de fĂștbol", dijo Wright. "SĂ© bastante sobre el entrenador Dan Quinn y lo que le gusta hacer. (Nosotros) no hablamos demasiado de fĂștbol; fue mĂĄs bien cuestiĂłn de conocernos. Me encanta ver fĂștbol. Vi lo que hizo en Atlanta y el tipo de esquema que tenĂ­a. Y el tipo de esquineros que le gustan, largos y atlĂ©ticos".

Y obviamente, los esquineros de ese tamaño tienen sus desventajas al tratar de tener la rapidez suficiente para detener a los receptores veloces. Pero Wright dijo que su tamaño también tiene algunos beneficios.

"Para mĂ­, es una ventaja. Puedo poner mis manos sobre los chicos mĂĄs cortos y rĂĄpidos, y puedo correr con ellos ", dijo Wright. "Con los muchachos mĂĄs grandes, puedo igualar su fĂ­sico, asĂ­ que en todo caso, para mĂ­ es una ventaja".

Wright sorprendiĂł a algunos en su conferencia de prensa con los medios luego de ser seleccionado cuando se comparĂł favorablemente a sĂ­ mismo con Richard Sherman, quien actualmente es un agente libre pero que sobresaliĂł jugando para Quinn en Seattle – que dirigiĂł un esquema que no ha cambiado mucho durante los Ășltimos años.

"Me veo a mí mismo como un Richard Sherman mås atlético y ågil", dijo Wright. "Ese esquema encaja perfectamente".

El tiempo dirå si es o no un jugador que puede ser mencionado en la misma oración que la de un futuro miembro del Salón de la Fama. El tiempo también dirå si es o no un jugador que encaja en el esquema.

Pero Wright ciertamente tiene la apariencia que buscan los Cowboys. Ahora le toca a él demostrar que valió la pena seleccionarlo.

Related Content

Advertising