Zack Martin no va a dejar que la lesión de rodilla lo frene

Zack Martin

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Desafortunadamente para Zack Martin, esto no parece ser algo que vaya a desaparecer durante estas últimas siete semanas de la temporada. 

Al hablar con él después del juego del domingo, luego de pasar un susto en el primer cuarto, Martin dijo que la lesión en su rodilla es algo que tendrá que seguir manejando a medida que avance el resto del año.

"Es algo con lo que tendré que lidiar", dijo. "No es nada serio, es una de esas pequeñas molestias que debes vigilar y seguir bajo tratamiento durante el resto de la temporada".

Eso es un testimonio de la resistencia de Martin, quien usó la frase "nada serio" para describir un esguince de rodilla. A mitad del primer cuarto, con Dallas camino hacia la zona roja de los Eagles, La'el Collins condujo a un defensor hacia atrás y cayó directamente sobre Martin, lastimándole las rodillas.

Al ver su sufrimiento y la cantidad de dolor que parecía tener, fue lógico llegar a la conclusión de que Martin se perdería mucho más que un par de series. Cuando se le preguntó sobre esto después del juego, dijo que estaba bastante seguro de que volvería.

"Estaba bastante seguro de que volví a agravar lo que hice hace un par de semanas en Washington", dijo. "Se sintió similar, así que pude ir al vestidor para que me reexaminaran, lo envolvieran con cinta y lo apretaran un poco".

Ya van tres veces que Martin ha tenido un susto con su rodilla durante el transcurso de esta temporada de los Cowboys. Inicialmente, lo hiperextendió el 21 de agosto durante un juego de pretemporada contra Cincinnati – una situación que inicialmente se temía que era mucho peor.

Luego, hace tres semanas contra Washington, salió brevemente cerca del medio tiempo antes de terminar el juego.

Sin embargo, todo eso se agrega a un total de aproximadamente una docena de jugadas perdidas, lo que no es del todo sorprendente para un tipo de la mentalidad de Martin. Como dijo el lunes el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, eso es lo que hace de Martin un jugador tan valioso, además del obvio nivel de talento All-Pro.

"Creo que él perdió 13 jugadas en el juego y siguió adelante, jugando bien una vez que regresó al juego", dijo Garrett. "Así es él. Así es su carácter. Es su mentalidad, además de la habilidad física que tiene para jugar el juego a un nivel alto".

Teniendo eso en cuenta, parece una buena apuesta que Martin volverá a estar disponible cuando los Cowboys viajen a Atlanta este fin de semana. Garrett dijo que el plan es llevar su situación "día a día" mientras los Cowboys continúan con su horario de práctica, pero el propietario/gerente general Jerry Jones dijo que cree que el jugador de Pro Bowl estará en el campo.

Al haber visto la carrera de Martin, por no mencionar lo que ha luchado hasta este momento de la temporada, eso parece ser una apuesta segura.

"Así es él", dijo Garrett. "Él es uno de esos tipos. Le encanta el futbol. Es muy fuerte".

Related Content

Advertising