Skip to main content
Advertising

Zeke obtuvo una orden preliminar, que le permite jugar más de un partido

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Después de una deliberación de tres días, el juez federal Amos Mazzant ha concedido a Ezekiel Elliott una orden judicial preliminar, lo que impide que la NFL imponga su suspensión de seis juegos del corredor de los Cowboys.

Mazzant fijó un plazo para una decisión el viernes por la noche, y así lo hizo, afirmando que "basado en la norma estándar de la orden preliminar, la Corte encuentra, que Elliott no recibió una audiencia fundamentalmente justa, lo que obligó a la Corte a conceder la solicitud del mandato preliminar".

Elliott ya había sido autorizado para jugar en la apertura de la temporada el domingo, pero esta decisión permitirá que juegue - quizás toda la temporada 2017 - mientras que el asunto continúa en la corte. El equipo legal de Elliott y la NFL comparecieron en la corte en Sherman, Texas, para discutir los méritos de la orden judicial.

Ha pasado casi un mes desde que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, suspendió a Elliott por los primeros seis partidos de esta temporada, luego de una investigación de 13 meses sobre las denuncias de violencia doméstica. Elliott inmediatamente apeló esa decisión junto a su equipo legal, argumentando que hubo una "conspiración orquestada por la liga... para ocultar información crítica" durante el proceso de investigación de la liga.

El oficial de apelaciones de la NFL, Harold Henderson, escuchó la apelación, en la cual optó por mantener la decisión de seis partidos. La concesión de la orden de restricción temporal evitará esa disciplina mientras el asunto avanza.

Mazzant se aseguró de aclarar eso en su declaración, señalando que las acusaciones de abuso doméstico no eran el tema en cuestión - más bien el manejo de la investigación que hizo la NFL.

"La cuestión de que si había pruebas creíbles de abuso doméstico no está ante la Corte. Tampoco hay ninguno de los hechos subyacentes en la disputa entre Elliott y Tiffany Thompson", dijo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising