2020 podría servir como gran oportunidad para Joe Jackson

Joe Jackson

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Ahora que la agencia libre ha llegado, el enfoque se está desplazando hacia el draft. DallasCowboys.com presentará jugadores que están actualmente bajo contrato para la próxima temporada, analizando su temporada pasada y la futura.

Hoy, la serie continúa con el ala defensiva Joe Jackson.

¿Qué ha sido bueno?

No solo llegó a formar parte de la lista de 53 hombres, sino que el ala defensiva novato permaneció allí durante toda la temporada.

Puedes reírte si quieres, pero eso es un gran logro para una selección del Día 3 del draft. Los Cowboys reclutaron a Michael Jackson, su compañero de equipo en la Universidad de Miami, siete puestos más alto que Joe, no obstante Michael fue liberado y finalmente terminó con los Detroit Lions.

A menos que estés hablando de una selección de draft entre los top 15-20, es difícil que un ala defensiva novato tenga un impacto. Con 6-4 pies de estatura y 285 libras, Jackson claramente tiene el marco para hacerlo. El hecho de que mostró suficiente potencial para que el cuerpo técnico anterior lo mantenga cerca es alentador.

¿Qué ha sido malo?

No es que haya sido malo, simplemente todavía no hemos visto nada.

Jackson jugó 26 jugadas en el juego de apertura de la temporada contra los New York Giants, y esa fue la mayor parte de su participación en la temporada. Terminó con solo 72 jugadas, aún estando saludable para la segunda mitad de la temporada. Logró cinco tacleadas y dos presiones de mariscal de campo.

Nuevamente, Jackson merece crédito por haber logrado formar parte de la lista, pero simplemente no fue un contribuyente importante en su primer año.

Qué sigue:

Tal como está ahora, 2020 podría servir como una gran oportunidad para el nativo de Florida.

La partida de Robert Quinn en la agencia libre deja un hueco enorme en el lado derecho de la línea defensiva. Tyrone Crawford sería el presunto titular en este momento, y siempre existe la posibilidad de que Randy Gregory regrese de la suspensión. Pero ala defensiva no es una posición que tenga profundidad, no importa cómo lo pongas.

Si Jackson avanza en su segundo campamento de entrenamiento, entonces podría ganarse una parte de la rotación.

Related Content

Advertising